Las compañías tecnológicas están preocupadas por la nueva ley de mercados digitales que fue aprobada por la Unión Europea y que buscará establecer normas para regular el mercado digital.

Los estados conocerán y supervisarán el funcionamiento de los algoritmos de las grandes redes sociales y empresas, convirtiendo la ley en un aspecto antimonopólico.

Thierry Breton, comisario europeo y responsable de la propuesta aseguró que era fundamental poder acceder a las cajas negras de las grandes redes sociales.

Unión Europea va por las grandes compañías con esta nueva ley

La Unión Europea buscará con estas nuevas normas proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos en el espacio digital y establecer un mercado justo que ofrezca a todos los participantes la posibilidad de innovar, crecer y competir.

Las compañías tendrán que permitir que desarrolladores utilicen plataformas de pago de terceros cuando las aplicaciones vendan a través de una tienda de aplicaciones como la App Store o Play Store.

Una más de la DMA: Apple tendría que permitir que los usuarios instalen apps desde fuera de la App Store

Según los reportes, Apple intentará junto a otras empresas poner un alto a esta legislación y buscar una alternativa que mantenga las cosas como estaban, aunque todo parece indicar que esto no sucederá.

La Unión Europea está buscando aplicar distintas normas al mundo tecnológico, como lo hizo con la ley que aprobaba el uso universal de la entrada USB-C en dispositivos electrónicos.

Las compañías enfrentarán multas de hasta un 10% de la facturación global anual si es que no respetan o violan algún límite de la norma, por lo que deberán seguirla.

Apple tendrá que permitir que los desarrolladores utilicen plataformas de pago a terceros en una situación similar a la que vivió contra Epic Games en el caso Fornite y que tuvo esa resolución en Estados Unidos.