Embracer Group será el nuevo dueño de los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal y varias importantes Ips de Square Enix como son Tomb Raider, Deus Ex, entre otras.

Kingdom Hearts 4 es anunciado por Square Enix, inicia una nueva aventura de Sora


Square Enix vendió su brazo occidental de desarrollos por $ 300 millones de dólares a Embracer Group además de ser el nuevo dueño de los estudios antes mencionados y de importante IPs también será el propietario de “más de 50 juegos del catálogo anterior” de Square Enix.

Esto también incluirá posiblemente los juegos Marvel que Square Enix ha desarrollado que son Avengers y Guardians of the Galaxy, esto sujeto a los acuerdos del titular de la licencia.

La adquisición total incluye alrededor de 1100 empleados en total de los tres estudios en ocho ubicaciones diferentes en todo el mundo.

Según Embracer, el precio total de compra será de $300 millones, que se pagará en su totalidad en efectivo y sin deudas al cierre de la operación.

Se espera que el acuerdo se concrete en el segundo trimestre de este año fiscal (entre julio y septiembre de 2022).

La razón de la venta

En un comunicado de prensa, Square Enix dijo que el acuerdo

«permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube».

Agregó:

“En el futuro, la función de desarrollo de la Compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Los estudios de la Compañía en el extranjero continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange”.

Por su parte el CEO de Square Enix América y Europa, Phil Rogers, dijo lo siguiente de la operación realizada:

“Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy.

“Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario”.

Esta es la poderosa compañía detrás del acuerdo con Square

El cofundador y CEO del grupo Embracer, Lars Wingefors, agregó:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas.

“Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”.

Cuando se complete el acuerdo, Embracer, que también es propietaria de empresas como THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Sabre Interactive y Gearbox Software, tendrá 124 estudios internos de desarrollo de juegos.

Su mayor adquisición fue la compra por 2750 millones de euros de la empresa francesa de juegos de mesa Asmodee en diciembre de 2021.

El año pasado adquirió Gearbox, desarrollador de Borderlands, por hasta 1400 millones de dólares, y en 2020 compró Sabre, desarrollador de puertos de World War Z y Witcher 3, en un acuerdo que podría ascender a 525 millones de dólares.

En marzo, Embracer adquirió Dark Horse Media, una de las principales editoriales de cómics de EE. UU., por una suma no revelada.

Para más información del mundo de los videojuegos te esperamos en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming