Christopher Polydorou, residente de Carolina del Sur de 62 años, sufrió un allanamiento en su casa y le robaron su colección de tarjetas Pokémon con un valor estimado de $ 500,000. dólares

Polydorou es un corredor de seguros, según lo informado por The Smoking Gun, es un coleccionista de muchos tipos de tarjetas y almacena sus colecciones en una habitación con temperatura controlada dentro de su casa.

Las tarjetas de Pokémon formaban parte de un compilacion de tarjetas mas tradicionales, como de béisbol, fútbol y baloncesto, ocupando una habitación dedicada a su alojamiento.

Pokémon sigue siendo el rey de las ventas de Nintendo, te decimos por qué

Un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg del 13 de julio indica que el departamento recibió una llamada telefónica de Polydorou, afirmando que

“una persona desconocida entró en su sala de colección y sacó una caja y media de tarjetas Pokémon coleccionables»

Polydorou continuó afirmando que las únicas personas que habían entrado en su «sala de coleccionables» desde octubre del año pasado eran algunos «hombres de una empresa HVAC» contratados por su madre de 91 años.

Polydorou explicó que se trataba de cajas selladas y sin abrir de tarjetas de más de 20 años, incluida «una valiosa edición japonesa».

El valor de las tarjetas de Pokémon

En los últimos años, el valor de las tarjetas Pokémon se ha vuelto un poco exagerado, en gran parte inflado por YouTubers millonarios que no tienen suficientes problemas reales en sus vidas, por lo que el valor de tarjetas específicas aumenta exponencialmente.

The Pokémon Company también ha hecho un esfuerzo concentrado en los últimos tiempos para abordar el mercado de la especulación y, según se informa, se ha ocupado de imprimir muchas más tarjetas con la esperanza de ayudar a frenar la escasez que eleva los precios.