Pokémon es una de las franquicias más populares del mundo y, en los últimos años, sus coleccionables se han disparado de precio.

Las cifras de la vieja escuela y mucho coleccionables valen mucho dinero para los compradores adecuados.

Desde tarjetas hasta peluches, los artículos retro pueden generar muchas ganancias, y ahora una de las colecciones de Pokémon más grandes del mundo está a punto de salir a subasta con algunos coleccionables de valor incalculable.

Pokémon Scarlet and Violet estrena tráiler de 14 minutos y sorprende

Según la BBC, un coleccionista anónimo de Hertfordshire está listo para deshacerse de su colección récord de productos Pokémon.

En los últimos 20 años más o menos, la mujer ha acumulado una colección de más de 20.000 artículos. Y el 18 de octubre, la colección será vendida como un solo lote por la casa de subastas Hansons.

Una increible colección de Pokémon

Según la firma, se espera que la colección gane más de $300,000 USD.

El lote único contendrá toneladas de peluches antiguos y cromos sin abrir, videojuegos, películas, juguetes y manga. El coleccionista original dice que los artículos provienen de una variedad de regiones, incluidos el Reino Unido, Francia, Japón y los Estados Unidos.

Sin embargo, la coleccionista admite que está dispuesta a desprenderse de la mayor parte de su colección por «motivos económicos».

Hansons dice que el propietario se quedará con algunos artículos debido a su valor sentimental, y esto incluye el récord mundial Guinness con respecto a la colección.

David Wilson-Turn, un ejecutivo en Hansons, dijo en un comunicado lo siguiente

«Pokémon ha tenido un valor vertiginoso en el mercado de coleccionistas durante seis años. Los jóvenes adinerados de entre 20 y 30 años que entraron en Pokémon cuando eran niños están comprando y los precios se han disparado. Esta es una oportunidad de inversión fantástica para un coleccionista de Pokémon adinerado. o cualquier inversor sabio».

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos lo mejor del mundo de los videojuegos.