En Unocero nos toca hacer un viaje a traves del tiempo gracias a la colección Pac-Man Museum+, un compilado que rinde honores al gran legado del icónico personaje.

Foto: Namco

Larga vida a Pac-Man

Pac-Man Museum + no es solo un divertido paseo por la nostalgia y el legado del personaje, es sin lugar dudas un digno tributo a los grandes momentos que nos ha dado el personaje creado por Toru Iwatani y que a lo largo del tiempo se han vuelto parte fundamental de la historia de la industria de los videojuegos.

Pac-Man Museum + tiene como objetivo principal es capitalizar el gran amor de los fanáticos de los juegos originales. La mayoría de ellos se enfocan en luchar por el puntaje más alto y por supuesto sentirte orgulloso de hasta donde has logrado llegar en los retadores juegos como meta final.

La industria ha cambiando sustancialmente generando que ese viejo sentimiento de triunfo mute y ahora sea mas importante tener el skin más popular o tener la mayor cantidad de enemigos eliminados pero con Pac-Man Museum + regresamos a competir contra nosotros mismos.

Pac-Man

Grandes clásicos conforman la colección

El juego incluye joyas como el arcade original de 1980 que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una gran prueba de habilidad a más de 40 años de su lanzamiento.

Championship Edition sigue siendo una versión fantástica y renovada del gran clásico. Battle Royale es una de las mejores diversiones multijugador que puedes tener cuando juegas con amigos.

Pac-Man 256 y su laberinto de desplazamiento sin fin es totalmente adictivo. Más allá de eso hay 10 juegos más que dejan claro los altibajos que ha sufrido el personaje a lo largo de su historia.

Foto: Namco

No todo puede ser miel sobre hojuelas

Títulos como Super Pac-Man, Pac & Pal, Pac-Land, Pac-Mania, Pac-Attack, Pac-in-Time, dos versiones de Pac-Man Arrangement, Pac Motos y Pac’n Roll Remix son propuesta que dejan mucho que desear si tomamos en cuenta lo importante que es el legado del personaje.

La mayoría de ellos son variaciones de juegos de laberintos ya caracteristicos de la franquicia, aunque Pac-Land y Pac-in-Time son malos intentos de juegos de plataformas, mientras que por otro lado, Pac’n Roll es un port del primer juego de Nintendo DS que se creó para usar un lápiz óptico y que ahora es muy fácil de jugar gracias al stick analógico.

Esta parte de la colección denota claramente que pudo tener un mejor trato Pac-Man y tener las propuestas que reflejen el gran amor de sus fans.

Foto: Namco

Nostálgia pura para los gamers de la vieja escuela con Pac-Man

Un punto fundamental del juego es que el hub donde se seleccionan los juegos es una carta de amor a la cultura de las salas de las maquinitas, sí bien solamente aporta una aspecto estético no deja de emocionar recordar esos entrañables lugares que nos hicieron pasar grandes momentos.

Si bien muchos fanáticos asocian a Pac-Man con los juegos de arcade, la legendaria franquicia ha demostrado que no duda en probar nuevas ideas que en muchas ocasiones son éxitosas y en otras no llenan las expectativas esperadas.

Pac-Man ha resistido la prueba del tiempo como una cara de los juegos durante cuatro décadas, y Pac-Man Museum+ parece ser un tributo a los orígenes del famoso personaje.

Por cierto si eres usuario de Xbox Game Pass lo puedes descargar en este mismo instante ya que esta disponible ahí desde el día de su lanzamiento.

Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más del mundo de los videojuegos