Call of Duty puede tener futuro en Nintendo Switch si Xbox tiene algo que decir al respecto sibretodo si pensamos en la cantidad de jugadores que llegarían a la franquicia de darse este movimiento.

CoD es una de las mayores franquicias de juegos en la historia. Se lanza anualmente, es casi siempre el juego más vendido del año y domina la industria en términos de cuánto se habla de él, incluso causando drama entre los titulares de la plataforma.

A pesar de esto, solo un puñado de juegos de Call of Duty se han lanzado en consolas de de Nintendo y el último fue Call of Duty: Ghosts en Wii U en 2013.

Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán a Nintendo Switch, entérate de todo

Nintendo Switch ha existido durante varios años como una consola enormemente popular sin una sola Juego Call of Duty en él, pero eso puede cambiar.

Hablando en WSJ Live (según Tom Warren), el director de Xbox, Phil Spencer, señaló que planea mantener CoD disponible en otras plataformas si se concreta el acuerdo de Activision de casi $ 70 mil millones.

Spencer notó un compromiso con PlayStation y una vez más comparó la franquicia de disparos con Minecraft, una propiedad intelectual que continúa existiendo en PlayStation a pesar de que Microsoft la adquirió hace una década.

La llegada de Call of Duty a Nintendo

También se señaló que quiere que CoD llegue a Nintendo Switch, especialmente porque quiere ver el juego en tantas plataformas como sea posible.

A partir de ahora, queda por ver si esto sucederá dado que el acuerdo de Xbox y Activision está siendo muy analizado y no hay garantía de que un juego principal de Call of Duty pueda funcionar en un Nintendo Switch.

Por supuesto, Activision podría producir un juego especialmente diseñado para Nintendo Switch. Cuando se lanzó PlayStation Vita, se lanzó un nuevo juego Call of Duty: Black Ops para la portatil y, aunque no fue particularmente bueno, fue un título importante para el sistema.

Sin embargo, se desconoce si Xbox verá o no el valor de invertir en un juego separado para una plataforma específica.