Luego de dos años complicados por las razones que todos conocemos -y no queremos estar recordando todo el tiempo-, el mundo se abre (desde hace algunos meses) cada vez más a actividades culturales y de ocio con público casi a “normalidad”, un ejemplo es lo que se viene con Coachella.

Se trata de uno de los festivales de música y cultura más importantes del mundo que, como la gran mayoría tuvo que suspender, restringir o evolucionar, pero que este año busca retomar esos espacios que estuvieron ausentes un par de ediciones.

Tecate Pa’l Norte: Cerveza Tecate dicta el futuro NFT de los festivales musicales

Regresan las transmisiones

Aunque la mejor forma de vivir un festival es estando presente en alguna de sus ediciones, la economía y la distancia suelen ser barreras que impiden a los fanáticos tomar parte de algunos eventos, pero desde hace un tiempo organizadores de iniciativas como los de Coachella han apostado por la tecnología para llegar a más públicos.

Una de ellas es llevarlo a más países y espectadores a través de livestreams por YouTube, algo que en la edición 2022 volverá a ser parte del festival por lo que, si estás interesado en algún show de los anunciados en el line-up, podrás tener tu oportunidad.

De acuerdo con información de los organizadores, durante el primer fin de semana del Coachella Valley Music and Arts Festival, que se celebrará entre el 15 y 17 de abril, los fanáticos podrán seleccionar entre tres feeds, que contarán con diferentes actuaciones.

En tanto, para el segundo fin de semana (del 22 al 24 de abril), YouTube ofrecerá la experiencia denominada ‘Coachella Curated’, que incluirá actuaciones ‘bis’, minidocumentales, comentarios de bandas y artistas, y mucho más.

Conectar con más fans

Los livestreams por YouTube estarán disponibles tanto en la versión web de la plataforma de videos de Google, como a través de las apps de escritorio, de dispositivos móviles, así como en las Smart TV.

Una alianza ganar-ganar entre Coachella y YouTube pues por un lado, el festival puede volver a capitalizar un recurso que le permite conectar con más públicos y con ello reforzar la presencia del evento a nivel global, mientras que para la plataforma de videos es un excelente incentivo para cautivar a una gran cantidad de usuarios por un tiempo considerable en sus pantallas.

Al final, no olvidemos que el Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los festivales más importantes a nivel mundial que, si bien no suele publicar sus cifras de ventas o ingresos, se estima que cada año recauda alrededor de 115 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista, lo que lo coloca como uno de los diez más exitosos del mundo.