No cabe duda que la tecnología se ha convertido en un acompañante casi indispensable para la mayoría de las personas que habitan este planeta. Actualizaciones y muchas funciones llegan día a día para solucionarnos la vida.

Sin embargo, esto tiene un costo del que no todos son cocientes y tiene que ver con la huella que las innovaciones tecnológicas dejan al medio ambiente.

Bitcoin: ¿Dañino para el medio ambiente?

Las cifras pueden ser realmente alarmantes. Por ejemplo, de acuerdo con Inventario de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en México, entre el 2015 y el 2021, cada mexicano produjo 9.23 kilogramos de residuos
electrónicos; periodo en el que por año desechamos en promedio 1,103,570 toneladas de residuos electrónicos. De hecho, para finales del 2021, la cifra superó las 1,211,580 toneladas.

Y es que la huella ambiental parece estar en cada aspecto de la tecnología. Por ejemplo, una televisión al ser desechada es capaz de contaminar hasta 80 mil litros de agua.

Mas destacado es reconocer que sólo el 20 por ciento de los desechos tecnológicos se recogen a nivel mundial. El
80 por ciento restante termina en vertederos donde los metales tóxicos se filtran al medio ambiente.

Entonces, ¿cómo reducir la huella ambiental si somos amantes de la tecnología? Este es justo el tema que que se aborda en la nueva edición de No Memes un programa de Unocero y TV UNAM conducido por Dany Kino, en donde te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

Tecnología y medioambiente

Así no olvides nuestra cita. Es hoy en punto de las 20:00 hrs. por de La Red de Televisoras Educativas y Culturales de México y distintas cableras comerciales a través de los canales 20 (TV Abierta) o bien 120 (TV de paga).

Si esto de la TV no es lo tuyo, puedes disfrutar de este interesante contenido mediante nuestra transmisión de YouTube dando clic en el siguiente video:

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.