No cabe duda que una nueva generación de consolas podría entusiasmar a un grupo de usuarios dispuestos a abrir la cartera. La idea de una nueva serie de Xbox o una «PlayStation 5 Pro» haría que más de uno abriera su cartera para abrazar el siguiente gran paso en gaming.

El fabricante de televisores TCL parece conocer este asunto de sobra y ahora todo parece indicar que ha jugado con este entusiasmo para posicionar su oferta.

PlayStation Plus ¿te obliga a pagar más dinero al cambiar de suscripción?

Una publicación reciente ha hecho eco de un evento celebrado en Polonia, en el que TCL mostró una línea del tiempo hablando nada más y nada menos de consolas de videojuegos y su avance generacional.

Dicha diapositiva va desde el lanzamiento de la Xbox One y la PlayStation 4 en 2013 para terminar con lo que podría ser el lanzamiento de una nueva serie de Xbox y una PlayStation 5 Pro entre 2023 y 2024.

Esto ha generado toda clase de especulaciones y dudas sobre la información que TCL podría tener sobre la ruta de lanzamientos de Sony y Microsoft.

Lo cierto es que nada puede tomarse como cierto. En realidad, es una especulación que raya en un arriesgado truco de marketing.

¿Una PlayStation 5 Pro? Un movimiento de TCL

Debemos partir reconociendo que si TCL tuviera información confirmada sobre la llegada de una nueva Xbox o de la llamada PlayStation 5 Pro no podría anunciarlo así como así. Esta información suele entregarse bajo un acuerdo de confidencialidad.

Entonces, ¿ por qué aparece esta mención? La respuesta no es otra más que las posibilidades reducidas del 8K para ser un detonador de ventas para el mercado de televisores.

Imagen: VentureBeat

Todos sabemos que los gamers, además de los accesorios propios del juego, buscan con mayor frecuencia televisores que garanticen la mejor experiencia de juego.

A esto debe sumarse la fuerza de venta que ha perdido la tecnología 4K ante su mayor penetración y las dificultades del 8K para generar sinergia en este sentido.

Con productores de contenido en una etapa aún inmadura de adaptación a 4K, las bondades del 8K quedan obsoletas aún sin ser lanzada de manera generalizada. Su argumento de marketing, por tanto, está perdido. Los usuarios apenas están experimentado el 4K como para querer brincar a un 8K.

Es justo aquí en donde el discurso alrededor de la especulada PlayStation 5 Pro para 2024 gana relevancia. Es un concepto más cercano y quizás real, que un mundo de entretenimiento adaptado a 8K.

Así la idea de una PlayStation 5 Pro podría ayudar a TCL a vender más que un ya depreciado 8K. Recordemos que Omdia ha reducido de manera drástica su pronóstico de ventas para televisores 8K.

Originalmente, la firma de seguimiento esperaba que los consumidores comprarían 9 millones de televisores 8K para 2025; la cifra ahora cae a solo 2,7 millones de televisores 8K para 2026.

Una PlayStation 5 Pro está lejos de ser confirmada por Sony; lo mismo pasa con una nueva serie de Xbox. No obstante, es claro que fabricantes como TCL lo esperan con mayor desesperación que los propios gamers.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes