Matter llegó para solucionar muchos de los problemas que tienen los diferentes usuarios que compran dispositivos de una marca como Google Home o Amazon Echo y que no los pueden utilizar entre ellos porque son independientes.

Las empresas se unieron para crear un estándar que pueda seguir cada fabricante para los futuros dispositivos o nuevas actualizaciones, por lo que servirá para que todos estén conectados y puedan funcionar entre sí.

La plataforma está lista y los elementos que adopten este nuevo estándar, se podrán comunicar entre sí, recibiendo una nueva forma de funcionar que beneficiará a todos los usuarios.

Matter llegó y ya tiene lista de espera

Matter será tan importante que si bien acaba de llegar, 190 dispositivos diferentes se han certificado para que reciban esta actualización y sean compatibles entre ellos.

Amazon, Samsungm Apple, Google son algunos de los nombres que han apoyado esta causa y que han conseguido un buen resultado, demostrando que cuando quieren, pueden ayudarse todos por el bien de los usuarios.

Apple One y Apple TV+ suben de precio en México: Así las nuevas tarifas

Las empresas actualizarán sus diferentes dispositivos conforme pase el tiempo, aunque los primeros reportes indican que Amazon y Alexa serán los primeros en recibir este soporte, pues eran los más adelantados y preparados.

Matter significa unión y un gran esfuerzo por toda la industria, que era consiente que la situación actual no beneficiaba a ninguna de ellas y los perjudicaba constantemente.

Google actualizará sus dispositivos a finales y principios del próximo año, mientras que Apple añadirá el soporte para el iPhone en el 2023, por lo que poco a poco todos estarán entrando a esta nueva regulación de los dispositivos electrónicos.

Las empresas seguirán trabajando en conjunto por un mejor resultado, esto significa que constantemente recibirá actualizaciones este soporte para agregar cada vez más marcas y dispositivos.