Los impresos en 3D han cambiado la forma en que muchas personas dejaron de consumir algunos productos para fabricarlos. Tal es el caso de los cubrebocas para el tema del Covid-19 o hasta robots biohíbridos. Pero hoy hablaremos de la colección de productos de Ikea impresa en 3D.

Estados Unidos legaliza la impresión y uso de armas en 3D

La marca sueca de muebles «DIY» llega con la colección Flamträd que basa su diseño en partes del cuerpo humano. Para estas piezas se usaron algunas estructuras complejas que suelen ser muy costosas y difíciles de mantener para los entusiastas de la impresión en 3D. La técnica que está usando Ikea es conocida como SLS, o sinterización selectiva por láser, y con ella se extiende una capa fina de plástico en polvo, se calienta y se endurece «selectivamente» con un láser de precisión.

En el siguiente video se muestra un poco más sobre este proceso:

Así estas piezas impresas en 3D pueden tener estas estructuras tipo red o poligonal que las hacen ver bastante cool y ser resistentes. Se pueden usar para soportar objetos como sombreros, collares, alhajas o simplemente como mera decoración de tu espacio favorito.

Los costos de estas piezas impresas en 3D varían: las manos sencillas tienen un costo de 29.99 euros (700 pesos mexicanos aproximadamente); el par de manos que forman un corazón cuestan 39.99 euros (900 pesos mexicanos aprox) o las cabezas de 10 pulgadas que tienen un costo de 49.99 euros (1200 pesos mexicanos aproximadamente).

¿Dónde los puedo adquirir?

Por el momento estos objetos impresos en 3D sólo están disponibles en el sitio web de Ikea Alemania, sin embargo la empresa sueca ha dicho que pretende distribuir estas piezas en otras partes de Europa. Esperemos que Ikea México haga algún comunicado acerca de si podremos verlas en nuestro país.

¿Qué te parecen estas «esculturas» impresas en 3D? ¿Te gustaría tener una decorando tu escritorio o tu sala? Compártenos tus comentarios a través de nuestras redes sociales.