Hyundai anunció su nueva campaña llamada “La innovación comienza a partir de cosas muy humanas” donde compartió su visitón de los robotaxis autónomos.

La empresa trabajará en conjunto con Motional para desarrollar un transporte compartido en forma de robotaxi en las principales ciudades de Estados Unidos desde el 2023.

Los vehículos serán totalmente eléctricos basados en IONIQ 5, que fue presentado por primera vez en el IAA Mobility 2021 enfocado en la seguridad al conducir sin ninguna persona al volante.

Hyundai y su nuevo taxi autónomo

Hyundai implementará sus primeros robotaxis en la ciudad de Las Vegas y posteriormente expandiéndose a las principales metrópolis de Estados Unidos en 2023.

La empresa busca “una solución de movilidad con humanidad interna, no solo sin un conductor”, por lo que el aspecto electrónico es muy importante por el tema ambiental.

Conoce el primer taxi sin conductor, sin volante y sin pedales.

Los robotaxis tendrán la oportunidad de ser una verdadera alternativa en el tema de la movilidad en diferentes ciudades y países, por lo que diferentes compañías comienzan a realizar esfuerzos en esos proyectos.

Hyundai buscará ser diferente con la tecnología IONIQ 5 para ser lo más seguro posible y funcional para los diferentes usuarios que llega a tener en un futuro.

La empresa tendrá que buscar soluciones a los diferentes parámetros que han impuesto las autoridades de las naciones para autorizar los vehículos autónomos.

Elon Musk está en una lucha abierta con algunos congresistas de Estados Unidos para tener la aprobación de su uso cotidiano sin tener que contar con algún piloto que esté inspeccionando el funcionamiento.

Los vehículos autónomos pueden ser una solución pero se tendrá que tener toda la seguridad posible para que ningún pasajero tenga algún problema cuando lo esté utilizando.