Dyson está desarrollando una serie de robots enfocados en las tareas del hogar para facilitar la vida de las personas y que se dejen de preocupar por lavar los trastes.

La empresa entró a este proyecto después de sacar los auriculares con cancelación de ruido, por lo que tiene todo por delante con un departamento listo para trabajar.

Los robots facilitarán la vida de los usuarios y la propia compañía tiene en secreto algunos prototipos de lo que podrían ser sus productos finales.

Dyson y sus robots para el hogar

Dyson no detalló nada sobre sus robots, pero los informes indican que todos estarían enfocados en parecerse abrazos mecánicos pero adaptados a las tareas del hogar.

La empresa buscará limpiar la casa de las personas mediante brazos robóticos que puedan lavar trastes, aspirar cojines, barrer y sacudir el piso, entre otras cosas.

Nacen los primeros robots orgánicos que se reproducen solos

Los robots están desarrollados en su laboratorio de percepción que está dedicado a los sistemas de visión de los robots para detectar su entorno y cartografían a los humanos con sensores e imagen térmica.

Dyson está buscando a 700 ingenieros que quieran trabajo en este proyecto y por esa razón es que mostró su laboratorio ubicado en el Reino Unido.

«Lo que se desarrolla cuenta mucho en términos de emoción y de atraer a los ingenieros, una cosa de los robots, como de los wearables, es que son el futuro de Dyson».

La empresa apuesta a los robots del hogar como su próximo gran producto que pueda encontrar un mercado poco explorado y explotado por la competencia.

Los robots serán el futuro aunque algunos ya están en diferentes hogares e industrias, por lo que estaremos atentos al desarrollo de este proyecto.