Los videojuegos cada día se adentran más en diferentes industrias, como el cine, sin embargo, quien se imaginaría que formarían parte de las expediciones más costosas del planeta, y que además estarían relacionados con uno de los barcos más famosos del mundo; el Titanic

La desaparición del submarino Titán durante una excursión para visitar los restos del Titanic se hizo viral en redes sociales desde el domingo pasado. Según informes, los 5 pasajeros a bordo fallecieron tras una implosión.  

Aunque los internautas se sorprendieron principalmente por el costo del viaje (250,000 dólares por persona), lo más impactante fue que alguien controlara el submarino con un control de videojuegos lanzado en 2005.

Este es el submarino Titán, de la empresa OceanGate, que desapareció. Tiene capacidad para cinco personas. FOTO: OCEANGATE
Foto: OceanGate

¿Cuánto cuesta el control Logitech que manejaba a Titán? 

Aunque la mayoría de los usuarios de las redes se dieron a la tarea de postear el costo del∫ que ronda los 40 dólares, de acuerdo con Ars Technica, el gamepad inalámbrico Logitech F710, puede conseguirse en Amazon Estados Unidos por aproximadamente 29.99 dólares.  

control Logitech
Foto: Amazon

Por su parte, en Amazon México todavía es posible adquirir este control, el cual tiene un precio de entre 1,700 y 1,800 pesos. No obstante, en otros sitios su costo es más elevado debido al alta de manda, como Mercado Libre, portal en el que el control se oferta por 2,439 pesos. 

En cuanto al mando en sí, se trata de un gamepad inalámbrico que utiliza comunicaciones de 2,4 GHz a un receptor USB. 

A pesar de que su diseño grueso está desactualizado, ha estado en producción continua durante 13 años. 

control Logitech
Foto: Amazon

Control inalámbrico Logitech F710 se agota por caso Titán

Dada la controversia suscitada por un viaje tan costoso en un submarino controlado por un mando de videojuegos, el gamepad inalámbrico Logitech F710 se agotó en Amazon Estados Unidos.   

El uso del mando de Logitech para operar el submarino de OceanGate atrajo la atención de muchos. Además, surgieron dudas sobre la compañía y si esta idea era adecuada. Especialmente al enterarse de que se cobraba un cuarto de millón de dólares por un asiento en una expedición controlada por un mando de videojuegos.

OceanGate no es la única en usar gamepads en sus productos

Aunque generó una gran atención el uso de un control de videojuegos para manejar el submarino Titán de OceanGate, esta empresa no es la única en hacerlo.  

Por ejemplo, se sabe que la Marina de los Estados Unidos utiliza gamepads para controlar periscopios submarinos y mástiles fotónicos. Además, The Boring Company utiliza un controlador de Xbox One para dirigir una gigantesca máquina perforadora. 

gamepad Logitech F710
Foto: OseanGate