Los micrófonos Blue son algunos de los más utilizados por las comunidades de youtubers, game streamers y podcasters, dadas sus altas capacidades técnicas y las facilidades que ofrecen a los usuarios para generar contenido y aumentar audiencias, como conexión USB.

Para adquirir uno era necesario pedirlo importado o traerlo directo de los países en que los venden, pero esas faenas se acabaron, ya que los micrófonos Blue, ahora como parte de Logitech, han llegado oficialmente a México.

Esta entrada al mercado nacional es con algunos de los modelos que han hecho de Blue un referente obligado del mundo streamer. Mira:

Yeti regular

Es un plug&play compatible con PC y Mac, tiene tres cápsulas de condensador para grabar en cualquier situación, selección de múltiples patrones (cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo), control de ganancia, botón mute y salida de auriculares latencia cero. Su diseño exclusivo y orientable lo hace ideal para voces, instrumentos musicales, juegos y grabaciones de campo.

Yeti NANO

Es un plug&play compatible con PC y Mac, soporta frecuencias de muestreo de hasta 24-bit/48kHz, tiene salida de audífonos sin latencia, rosca estándar para antivibración Radius III y brazo jirafa Compass, patrones cardioide/omnidireccional y es ideal para podcasting, retransmisión de partidas, llamadas de Skype, YouTube o música.

Snowball

Es un plug&play compatible con PC y Mac, tiene tres opciones de grabación (directamente frente al micrófono para voces; en todas las direcciones para grupos y; fuentes más intensas para instrumentos eléctricos), y su diseño retro de dos cápsulas asegura calidad profesional de estudio.

Es importante recalcar que las únicas tiendas en las que los micrófonos Blue estarán disponibles son Amazon, BestBuy y GamePlanet.

El rango de precio oscila entre los 900 y los 4 mil pesos mexicanos, dependiendo del modelo y versión.

Durante la presentación de los modelos, se hizo énfasis en que el mundo stream requiere de buen video, pero también de una gran calidad de audio.