Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 hace historia y rompe un récord que llegó a parecer imposible

La empresa logró su objetivo, y es el sistema operativo más importante para Microsoft en su historia.

Hoy es un día importante para Microsoft, pues no solo ha publicado las especificaciones completas de la Xbox Series X, sino que también ha anunciado que Windows 10 se ha convertido en el primer sistema operativo de la empresa de Redmond en su historia en alcanzar los mil millones de dispositivos activos.

Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft mencionó lo siguiente al respecto:

«Hoy estamos encantados de anunciar que más de mil millones de personas han elegido Windows 10 en 200 países, lo que resulta en más de mil millones de dispositivos Windows 10 activos.

No podríamos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios y empleados por ayudarnos a llegar aquí”

Esta cifra se ha alcanzado no solo por las computadoras, sino que también han considerado a las consolas Xbox One y dispositivos HoloLens que ejecutan este sistema operativo. Por otro lado, la empresa también ha mencionado que el número de Insiders, o de usuarios que tienen acceso a las versiones de prueba de Windows 10 ha subido hasta los 17.8 millones de personas en todo el mundo.

Un récord que se llegó a considerar imposible

Cuando se lanzó Windows 10 la empresa tenía la tarea de resolver muchos de los problemas que llegaron con Windows 8, una de las versiones más criticadas de la empresa, y la cual tenía la difícil tarea de ser mejor que Windows 7, uno de los OS más estables y buenos que ha creado Microsoft en su historia.

Las críticas negativas a Windows 8 hicieron que Windows 7 creciera de forma importante, y por muchos años fue el sistema operativo más utilizado en el mundo, por encima de Windows 10. De ahí que por muchos años se pensó que Windows 10 no lograría superar a Windows 7 como la versión más usada de Microsoft en el planeta.

Tuvieron que pasar 5 años desde el lanzamiento de Windows 10 para que la empresa de Redmond anunciara que Windows 10 se había convertido en la versión más popular de sus sistemas operativos. Y casi 6 meses después de anunciar que Windows 10 ya estaba instalado en más de 900 millones de dispositivos, la empresa ha logrado cumplir su objetivo, alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10.

Se espera que este número crezca de forma importante en los próximos meses, sobre todo ahora que ha terminado oficialmente el soporte de Windows 7, y que se viene Windows 10X, el sistema operativo para dispositivos con doble pantalla y pantallas flexibles.

Así luce Windows 10X: y es mejor de lo que pensábamos

Comenta en redes sociales