Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres ganar dinero con el WiFi que regalas a tus clientes? Startup ofrece esa opción a Pymes

Una idea en la que todos ganamos, la empresa GoWi propone a los pequeños negocios una forma de monetizar el WiFi que dan a sus clientes para obtener ingresos extra y seguir democratizando el Internet.

En tiempos digitales, cualquier negocio puede incorporar ofrecer WiFi a sus clientes como una ventaja competitiva. Cafeterías, estéticas, gimnasios, talleres, etc. cualquier micro, pequeña y mediana impresa suman este servicio para que sus clientes se inclinen por asistir a su negocio.

¡Ay, México! En nuestro país es más rápido el Internet Móvil que el WiFi

Ahora una Startup mexicana propone que en lugar de que este WiFi siga siendo un gasto, se convierta en una fuente extra de ingreso monetizándolo mientras sus clientes lo usan.

La empresa se llama GoWi y ofrece esta opción a las Pymes de Monterrey, aunque el modelo cuenta con potencial para migrar a otras urbes de nuestro país.

GoWi se describe a sí misma como una empresa “dedicada a impulsar y facilitar el uso de Internet WiFi” y esta no es la primera iniciativa innovadora que introducen a nuestro país. En 2015 lanzaron las máquinas expendedoras de WiFi, que por 15 pesos daban una hora de uso de la red a sus usuarios.

Ahora presentan esta nueva opción con la que buscan que Pymes y clientes se unan para dar mayor acceso a un buen Internet. “Muchas cafeterías, estéticas o bares, dejan abiertas sus redes para que sus clientes naveguen gratuitamente; sin embargo, es frecuente que la conectividad sea inestable o lenta, por eso, con la intención de mejorar la experiencia total de los clientes, creamos GoWiFi, nuestro servicio enfocado en ayudar a los comerciantes a tener un ingreso extra en sus negocios”, explica Jorge de León, CEO de GoWi en entrevista con El Financiero.

“Lo que nosotros hacemos es ofrecer un modelo de inversión donde después las Pymes puedan lograr un costo neutro-costo cero e incluso ganancias de contratar nuestro servicio que tiene un costo de renta de 700 pesos, el cual contempla también el licenciamiento del software para operar”, añade.

Se estima que en promedio una Pyme puede registrar alrededor de 300 conexiones al mes, y bajo el modelo que propone esta Startup, podría generar ingresos mensuales por entre 500 y 3,000 pesos al mes, volviendo al menos autosustentable este servicio y favoreciendo a miles de consumidores.

Comentarios