Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office 365 cambiará de nombre a Microsoft 365 y llegará más inteligente, útil y familiar que nunca

Office 365 cambia de nombre y llega mucho más inteligente.

Este lunes, Microsoft anunció por medio de una transmisión en línea que Office 365 se llamará, a partir del 21 de abril, Microsoft 365.

Microsoft 365 contará también con un plan personal y familiar, cuyo precio en Estados Unidos será de $6.99 / mes y de $9.99 / mes para hasta 6 personas, respectivamente.

Es el mismo precio de Office 365, así que es probable que el precio en México será de $129.99 MXN /mes y $169.99 MXN / mes.

Pero eso no es todo. Con el cambio de nombre llegarán, a lo largo del año, nuevas funciones que te harán un mejor redactor, te conectarán con la familia y hasta te enseñarán si el adolescente de la familia maneja muy rápido. Te las explicamos:

Microsoft Editor para crear textos brillantes

El editor de textos de Microsoft mostrará a los usuarios de Word y Outlook algunas alternativas para que sus textos sean más concretos, claros o formales. También contará con un detector de citas textuales que evitará plagios al recordarle al usuario cómo debe citar la fuente.

Microsoft lanzará también una extención para navegador de su Editor, mismo que ayudará a los usuarios a escribir mejor al usar otras herramientas o sitios web.

Presentaciones Inteligentes

PowerPoint detectará el tipo de contenido que se está escribiendo en las plantillas y recomendará al usuario algunas opciones más atractivas. Por ejemplo, al añadir una lista de fecha, mostrará una gráfica de línea del tiempo.

Además, los usuarios tendrán acceso a más de 150 diseños con ‘loops’ de video. Y si sienten miedo al momento de hablar frente al público, Microsoft Presenter Coach detectará su voz por medio del micrófono del equipo con el que estén trabajando y les indicará si están hablando muy rápido, si están repitiendo muletillas o si su tono de voz es monótono.

Mide tus gastos con Excel

Microsoft anunció la platilla dinámica Money in Excel, con la que los usuarios pueden conectar sus cuentas bancarias (siempre con un alto nivel de seguridad) para llevar a la mano un control de sus gastos, presupuestos y transacciones entre una o más de sus cuentas dentro las 10 mil instituciones financieras compatibles.

Excel incluso puede detectar la información que estás buscando dentro de tu cuenta bancaria y crear nuevos módulos para así ahorrarte tiempo. Por ejemplo, puedes crear un gráfico con tus inversiones.

Múltiples calendarios en Outlook

Los usuarios de Microsoft 365 podrán crear diversas capas en su calendario de Outlook con eventos laborales y pesonales, para luego compartirlas con otros usuarios, ya sea del trabajo o de la familia.

Esto facilitará que todos tengan un mejor panorama de la agenda de sus colegas o seres queridos, y así evitar que los planes se empalmen.

Microsoft Edge

  • 1
  • 2

Ahora los usuarios podrán acomodar las multiples pestañas que invaden su navegador en un formato vertical para así poder estudiarlas con mayor facilidad e incluso agruparlas para casos específicos, como hacer comparativos de precios.

Además, la función de colecciones para guardar contenidos especiales como una lista de recetas o manualidades para niños, llegará a la versión para iOS y Android. Sólo será necesario seleccionar el botón de signo de más en el navegador para incorporarlo en alguna de las colecciones.

Y para proteger a los usuarios, Edge tiene una nueva función que, tras almacenar tus contraseñas en el llavero, detecta si ésta está disponible en la Dark Web y te manda una alerta con una liga para modificar tu contraseña a la mayor brevedad psoible.

Familiy Safety: la app que genera conversaciones familiares

Esta aplicación tiene todo aquellos que los padres pedían… y que quizás los hijos temían.

Se trata de una herramienta con la que los jefes de familia pueden conocer la ubicación de los demás parientes, sus hábitos de uso de pantalla y gaming, e incluso establecer límites de contenido para evitar que los niños jueguen títulos maduros en Xbox o vean series no aptas para ellos.

También registran cuándo y cómo maneja el adolescente de la familia. Si está acelerando de más o simplemente se detecta que está viendo el teléfono mientras sostiene el volante, los padres o tutores pueden saberlo y así hablar con él o ella sobre cuidados apropiados al conducir. Ojo: los hijos pueden optar por no compartir la información.

Estará disponible más adelante del año y por ahora se harán pruebas limitadas a un número pequeño de usuarios.

Teams para el consumidor

La herramienta colaborativa de Microsoft para empresas tendrá una actualización con la que los usuarios tendrán una pestaña familiar para intercambiar calendarios, agendas y documentos con sus seres queridos.

Así podrán planear eventos y definer quién llevará qué a la fiesta o compartir boletos de avión o información de viajes. Teams para familias tiene además un acceso rápido a documentos compartidos y hasta una tabla para designar tareas en casa.

La información, asegura Microsoft, no se vende ni se comparte con terceros, y además está cifrada y protegida con autenticación de 2 pasos.

La vista previa de Teams para familias llegará en Verano de 2020 y estará disponible en otoño.

Comenta en redes sociales