Hace unas semanas Google anunció una función interesante como la agrupación de pestañas (la cual ya te explicamos cómo activarla), sin embargo, esta característica solo estaba disponible en la versión beta de Chrome, y decimos “estaba” porque oficialmente está lista para llegar a todo el mundo, y no lo hará sola, sino que vendrá con un buen abanico de novedades.

La agrupación de pestañas será de gran ayuda para todos aquellos que tienen muchas pestañas abiertas y necesitan trabajar por proyectos o para separar el trabajo del ocio, de hecho, se podrán organizar incluso por color y grupo para organizarlas y cambiar entre ellas fácilmente.

Google dice que esta función se trabajó después de la retroalimentación de los usuarios, por lo que parece que va a ser una de las características más populares del navegador.

Asimismo, también se ha mejorado en un 10% la velocidad de las pestañas gracias a la función Tab Throttling, la cual ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas en segundo plano.

Nuevas pestañas táctiles para el modo tableta

Los usuarios que utilizan Chrome en pantallas táctiles podrán ver un nuevo diseño que permite hacer swtich entre las diferentes pestañas abiertas de forma rápida y sencilla, aprovechando justamente la pantalla táctil. Esta función primero llegará a los usuarios de Chromebooks y se irá extendiendo a los demás clientes.

En el caso de Android, también se añade una función que permitirá cambiar a una pestaña ya abierta rápidamente cuando se escriba sobre la barra de búsqueda, de esta manera no tendrás 2 veces la misma pestaña en el navegador y ahorrarás tiempo y recursos.

Todos los usuarios de computadoras también recibirán una vista previa de cada pestaña con tan solo pasar el cursor sobre ella, sin embargo, por ahora esta función sí seguirá siendo exclusiva de Chrome Beta.

Bienvenida la edición de PDFs y los códigos QR

Aunque Chrome podía abrir PDFs sin problema, lo que no podía hacer era editarlos, pero eso se acabó, y ahora será incluso posible llenar esos PDFs que son formularios desde el navegador para mandarlos una vez terminada la edición y no depender de programas de terceros para esta tarea.

Y por último, pero no menos importante tenemos la posibilidad de compartir sitios web creando un curioso código QR para que otros usuarios lo puedan escanear y vayan directo a este sitio web.

Todas estas funciones llegarán a los usuarios de todo el mundo en los próximos días.