Windows es un sistema operativo con muchos “secretos”, es decir, con programas y funciones que Microsoft no anuncia que están ahí pero que cuando descubrimos pueden ser de gran ayuda para los usuarios. Y este es el caso del nuevo editor de video que ha llegado a Windows para que evites instalar Movie Maker o algún otro programa de edición.

Una actualización con sorpresa

Si buscas el programa como “editor de video” en Windows no vas a encontrar ningún resultado relacionado, pues este editor se ha integrado en una actualización a la aplicación de Fotos, por lo que para usarlo tienes que instalar la última versión de esta aplicación desde la Microsoft Store, o bien, esperar a que se actualice de manera automática.

Una vez que abres la app de Fotos recibirás pequeños anuncios con las novedades, donde claramente se habla sobre este editor de video.

Es importante mencionar que se trata de un editor sencillo pero eficaz, por lo que te servirá para algunos trabajos o proyectos sencillos, por lo que, si buscas algo más complejo y lleno de efectos, entonces esta no es la herramienta que necesitas.

El editor de video de nos permite cortar, reducir, ampliar, cambiar la velocidad, editar el movimiento, agregar filtros y texto y mucho más, por lo que, a pesar de ser un editor sencillo, se puede decir que está bastante completo para las necesidades que podrían tener muchos usuarios.

Para usar este programa basta con abrir la aplicación de Fotos en Windows 10 y posteriormente presionar sobre la opción “Nuevo video”, posteriormente agregas los elementos de fotografías y video que vas a utilizar y comienzas la edición.

Ahí mismo podrás ver tus proyectos de video en una pestaña, y el acceso a tus fotografías en otro.