Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei lanzará Harmony OS en 2020, pero no para smartphones

Huawei lanzará su nuevo sistema operativo, Harmony OS en 2020, pero para diferentes productos y no smartphones, ni tabletas.

La incertidumbre en torno al caso de Huawei, el veto estadounidense y el cierre de negociaciones con Google, ha mantenido con la preocupación a flor de piel a todos los usuarios que tienen dispositivos de la compañía.

Tras las especulaciones sobre la posibilidad de que los smartphones de Huawei no cuenten con Android próximamente, muchos han puesto en duda si continuar utilizando los dispositivos de la empresa china.

Sin embargo, Huawei ha dejado en claro que ya lleva varios años desarrollando su propio software, Harmony OS, del cual se han dicho muchas cosas: que llegaría a pantallas inteligentes, que llegaría de la mano de Android o que ya comenzaría a correr en 2020 en dispositivos móviles.

Huawei explica por qué su sistema operativo no va a sustituir a Android

En un inicio, se había dicho que Harmony OS llegaría en 2020, pero que los smartphones se actualizarían más tarde, ya que el sistema operativo propio de la compañía aún no era tan robusto como el de Android o iOS.

No obstante, el día de ayer, 9 de diciembre, el Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei en China, especificó que los primeros teléfonos con Harmony OS ya estarían disponibles el próximo año.

Pero ahora, un nuevo reporte de Reuters, deja entrever que las declaraciones del directivo de Huawei no fueron del todo precisas, ya que la compañía confirmó al medio de comunicación que si bien en 2020 habrá nuevos dispositivos con Harmony OS, ninguno será smartphone o tablet.

Esto quiere decir que Harmony OS aún tardaría en estar disponible para dispositivos móviles, por lo que, el sistema operativo utilizado por Huawei para sus próximos smartphones, aún seguiría siendo Android.

Huawei presenta la tablet Android más poderosa del mundo hasta ahora

Comenta en redes sociales