Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei apuesta por los desarrolladores locales con la App Gallery

La tienda de aplicaciones de Huawei es ya la tercera más grande en todo el mundo.

Puede que la App Gallery sea uno de los productos de Huawei que menos te suenen en este momento, pero en realidad es uno de los más importantes dentro del nuevo plan de la compañía para crear uno de los ecosistemas más completos en la industria tecnológica.

Y es que hablamos nada más y nada menos que de una tienda de aplicaciones con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El as bajo la manga de la App Gallery es el talento local

¿Pero qué hace diferente a la App Gallery de la Play Store?, la respuesta es muy sencilla, ellos están apostando con fuerza por el talento local.

A pesar de que vivimos en un mundo globalizado en el que la tecnología rompe fronteras, la realidad es que cada país y cultura es muy distinto, por lo que no se puede asumir que las mismas aplicaciones van a funcionar igual en Estados Unidos que en la India, o que los desarrolladores de Corea de Sur harán que sus mejores aplicaciones tengan el mismo éxito en su país y en México.

Huawei sabe que el talento local es vital para crear una plataforma que se adapta perfectamente a cada mercado, y hace poco tiempo anunció que invertiría 50 millones de dólares para desarrolladores locales en México y toda Latinoamérica.

Huawei thinks its App Gallery can truly rival Google's Play Store ...

Todo este dinero es parte de un plan titánico en el que la firma invertirá mil millones de dólares en todo el mundo para crear aplicaciones en la App Gallery, por lo que hablamos de uno de los planes de inversión más grandes en los últimos años en la industria tecnológica dedicado al software.

Y es que no se trata solo de cantidad, sino de calidad. La cantidad es importante en muchas maneras, pero el valor agregado de una tienda de aplicaciones es la calidad. Si miramos a la Play Store nos daremos cuenta de que muchas de sus apps no cuentan con la misma calidad que otras, de hecho, hay aplicaciones que no ofrecen absolutamente nada a los smartphones.

En el caso de la App Gallery se busca que los desarrolladores de cada país creen aplicaciones que no solo sean funcionales con base en las necesidades de sus mercados, sino que también tengan una calidad excepcional, de ahí que la apuesta por ellos es grande e importante para la compañía.

A su vez, esto ayudará a que el ecosistema de aplicaciones de Huawei no solo sea más grande, sino también con mejor funcionalidad y calidad que sus competidores, los cuales no suelen apostar mucho por programas de talento local, de ahí que muchas veces veamos que las mejores aplicaciones se desarrollan en países donde hay mejores oportunidades para el desarrollo de software aunque muchas sean creadas por extranjeros.

Por ende, no solo hablamos de aplicaciones mexicanas, argentinas o colombianas de calidad, sino de una mayor oportunidad de trabajo en desarrollo de software en toda Latinoamérica, y también de herramientas que permitirán a los teléfonos y otros gadgets de la compañía funcionar mejor en cada país gracias a la creación de las apps de desarrolladores locales.

Comenta en redes sociales