Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google regresará a Android una de las funciones eliminadas más solicitadas por los usuarios

La empresa ya esta trabajando en dicha característica, la cual despareció con Android 9.0 Pie.

Una de las grandes ventajas de Android es la cantidad de desarrolladores que trabajan en incluir muchas funciones que Google elimina de Android, o bien, que luego sirven de inspiración para agregarlas de forma nativa al sistema operativo de la gran G.

Y es que han sido varias las funciones que Google ha eliminado de Android con el paso del tiempo, y una de las que más ha dolido fue la de poder grabar las llamadas a través de la aplicación de teléfono de Google, que básicamente es la app nativa para realizar llamadas en este sistema operativo.

Google escucha a los usuarios

Según ha descubierto 9to5Google en el código de la aplicación de teléfono de Google en su versión 43 que recientemente ha llegado a la Play Store, la empresa parece estar en planes de lanzar nuevas funciones nativas que permitirían grabar llamadas y también almacenar mensajes del buzón de voz directamente en nuestro teléfono.

Las evidencias de lo anterior se encuentran en estas líneas de código:

<string name=”incall_label_record”>Record</string>

<string name=”incall_content_description_record_checked”>Recording</string>

<string name=”incall_content_description_record_unchecked”>Record</string>

Por ahora no hay imágenes sobre cómo luciría la interfaz ya con el apartado para grabar llamadas y el de buzón de voz, pero 9to5Google menciona que el apartado de buzón de voz tendría su propia pestaña, y como se mencionó, no tendremos que llamar a nuestro operador para pedir los mensajes, pues estos se quedarían almacenados directamente en nuestro dispositivo.

Cómo activar las funciones experimentales de Google Chrome

Con la grabación de llamadas no hay más detalles, sin embargo, queda la intriga por saber si Google permitirá a los desarrolladores usar esta función para sus aplicaciones de teléfono, pues recordemos que cuando Google eliminó esta función por completo de Android Pie no permitió que las apps de teléfono grabaran llamadas sin ser root.

La lógica indica que si Google libera esta función entonces permitirá que los desarrolladores vuelvan a tener apps que graben llamadas, pues de lo contrario se armaría una gran polémica por competencia desleal en Android.

Comenta en redes sociales