Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fuchsia OS, el “sustituto de Android” da nuevas señales de vida

Google ha revelado nueva información sobre su nuevo sistema operativo.

Desde hace unos años hemos recibido visto o leído información sobre Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo creado desde cero por Google el cual se menciona que sería el corazón de todos los productos de Google, es decir, la empresa lo usaría para dispositivos de casa inteligente, altavoces, televisiones y hasta smartphones, por lo que podría ser este el sustituto de Android.

Claro que en Mountain View todavía tienen dudas sobre si Fuchsia OS será de verdad el sustituto de Android, aunque la situación con Huawei y la llegada de un posible Android sin Google y con el apoyo de muchas compañías chinas podría cambiar los planes de Google, por ahora la empresa de Mountain View ya ha revelado nueva información sobre este misterioso OS.

Resultado de imagen de fuchsia os

Cómo se van a crear aplicaciones en Fuchsia OS

Tenemos claro que un sistema operativo sin aplicaciones está destinado a fracasar, por lo que Google ya ha explicado cómo podrán crearse aplicaciones para Fuchsia OS, donde detalla cosas muy interesantes.

La buena noticia es que este sistema operativo será compatible con varios lenguajes de programación, por lo que más usuarios podrán crear aplicaciones sin estar sujetos a aprender o manejar a la perfección un solo lenguaje.

Los 5 lenguajes que serán compatibles con Fuchsia OS serán:

  • Principales: C, C++ y Dart
  • Aprobación: Rust y Python

La diferencia entre los lenguajes que cuentan con aprobación y los principales es que Rust y Python no tendrán soporte para los desarrolladores, pero si pueden ser usados sin inconvenientes. Por otro lado, Google menciona que habrá un sexto lenguaje de programación conocido como Go, pero que este solo está aprobado para su uso en casos muy específicos.

De hecho, gran parte de la interfaz de Fuchsia OS ha sido escrita sobre Dart, un lenguaje de programación de Google que utiliza Flutter.

¿Y será compatible con Android?

Lo que llama la atención es que la gran G ha quitado a Kotlin de la lista que actualmente es el lenguaje de programación muy utilizado para aplicaciones Android. Sin embargo, aquí es donde entra en juego Flutter, un kit de desarrollo creado por Google que se puede integrar en Android Studio, lo que significa que los desarrolladores podrán crear aplicaciones en múltiples sistemas operativos, es decir, hacer una app para Fuchsia OS que también funcione en Android o iOS.

Más allá de esto no tenemos más detalles sobre Fuchsia OS, por lo que parece que tendremos que seguir esperando para saber si en verdad hablamos de un sustituto de Android, o si es un as bajo la manga de Google que podría usar en un futuro dependiendo de cómo evolucione la situación con China.

Comenta en redes sociales