Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fast Share será la nueva tecnología de Google que quiere facilitar tu vida

Podrá ser usada en Android, iOS, Chromebooks y smartwatches.

Hace poco tiempo nos enteramos que Android Beam pasaría a mejor vida después de que Google decidiera dejar de darle soporte después de 8 años de haberlo creado. Sin embargo, Android Beam tendrá un sustituto, y será una tecnología de comunicación entre dispositivos mucho más rápida y compatible con muchos más equipos. 

Al menos así lo ha reportado 9to5Google, que revela que Fast Share ha aparecido en la última beta de Android Q, por lo que probablemente esta función llegará con Android 10, aunque no está claro si Google planea lanzarla a otras versiones del sistema operativo. 

Fast Share es muy similar a Android Beam, de hecho podremos activarla en Ajustes > Google > Fast Share. Su función es la de usar la localización y el Bluetooth para permitir a dos dispositivos enviar contenido entre ambos, de forma rápida y sencilla, todo ello sin usar otras aplicaciones o métodos tardados y lentos. 

Android se puede instalar en Nintendo Switch y así es como funciona

Obviamente que si un usuario nos manda un archivo mediante Fast Share, nosotros tenemos que aceptar dicho archivo (como sucede con las transferencias Bluetooth), todo esto para evitar que cualquier persona nos mande archivos que puedan ser peligrosos para nuestro dispositivo. 

Para usar dicha tecnología solo tendremos que activarla y colocar un nombre a nuestro dispositivo, posteriormente tendremos que seleccionar un archivo y presionar la opción de “compartir”, y ahí escoger Fast Share. 

La fuente también revela que esta función se podrá usar para enviar contenido a dispositivos Android, iOS, smartwatch y hasta Chromebooks, por lo que sin duda se postula como una forma interesante de transferir archivos fácil y rápido. 

Comentarios