Cuando Fortnite se lanzó en Android, Epic Games decidió no publicar el juego en la Play Store, y en su lugar lo lanzó a través de su página web con su propio instalador. Esto lo hizo de esta manera por que así se evitaba pagar el 30% de comisión a Google por las descargas y compras in app, así que era la mejor forma de que todo el dinero fuera directamente a las cuentas de Epic Games. 

Sin embargo, la empresa no se detuvo ahí y anunció la llegada de su tienda de juegos, donde los desarrolladores no tendrían que pagar las altas comisiones a las empresas por su publicación y compras in app, algo que sin duda llamó la atención de muchos estudios y desarrolladores. 

El capricho de Epic Games con Fortnite y sus repercusiones en Android

La tienda de Epic Games se asoma en Android

Aunque la tienda ya fue lanzada para usarse en computadoras, Epic Games nunca negó que su intención también era llegar a Android, sin embargo, no había revelado muchos detalles de este plan, hasta el día de ayer, cuando hizo un cambio en Fortnite que prácticamente nos hace un  anuncio. 

Y es que a través de una actualización, el instalador de Fortnite cambió de icono para ahora mostrar el de Epic Games, que es exactamente el mismo ícono que aparece en la tienda de la compañía. 

La empresa no ha dado más detalles, pero todo parece indicar que Epic Games podría tener lista su tienda de juegos para Android muy pronto, por lo que el instalador de Fortnite pasará a convertirse en algo más que el “instalador de Fortnite”, sino que sería el “instalador de Epic Game Store”, y por tanto también será esta aplicación la que actualice todos los juegos que se descarguen directamente desde la tienda, así no tendremos que hacerlo uno por uno descargando nuevamente un APK. 

Es importante recalcar que por ahora Epic Games no ha dado información al respecto sobre su tienda de juegos en Android, pero todo se está acomodando para que se haga una realidad. 

Epic Games Store vs Google Play Store: ¿se vienen cambios en Android?

La ventaja para Epic Games es que Google no puede impedir la existencia de esta tienda, y las comisiones que Epic Games cobrará a los desarrolladores son mucho más bajas que las de Google, por lo que muchos desarrolladores (sobre todo los más pequeños), podrán apostar por la tienda de Epic en Android que por la propia Play Store.