Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 datos curiosos que seguro no conocías sobre Android

Android, el sistema operativo de Google, alberga muchos datos curiosos desde sus 11 años de existencia.

Android, uno de los sistemas operativos más populares de la actualidad, alberga muchísimos datos curiosos que seguramente no conocías. El software, desarrollado por Google, está basado en el Kernel de Linux y otros de código abierto.

Dicha interfaz fue diseñada para dispositivos móviles con pantalla táctil, como smartphones, tabletas, relojes inteligentes, automóviles y televisiones.

Sin embargo, más allá de lo obvio, este sistema operativo esconde muchos secretos; desde su historia y origen, hasta otras curiosidades que, en este artículo, mostraremos.

Android comenzó como una compañía fundada en el año 2003

Android Inc. era una compañía de Palo Alto que fue fundada en 2003, pero Google después la adquirió junto con sus cofundadores, incluyendo a Andy Rubin, Rich Miner y Nick Sears.

Android 1.0 Pie, la primera versión del sistema operativo, se anunció en 2007, pero los primeros dispositivos estuvieron disponibles hasta 2008.

¡No lo dejes pasar! Descarga gratis más de 25 apps y juegos de pago para Android

El color verde surgió por una razón muy simple

Cuando pensamos en Android, inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de aquel androide color verde, pero ¿sabes por qué se eligió ese color?

De acuerdo con Irina Blok, diseñadora gráfica del proyecto y creadora del logo, el color verde fue seleccionado porque recuerda a la nostalgia y destaca sobre un fondo oscuro.

Andy Rubin no pensó en el sistema operativo para smartphones

Andy Rubin, creador de Android, ha admitido en diversas ocasiones que nunca pensó llevar su sistema operativo a smarthpones.

De hecho, en un inicio, dicho software estaba pensado más para cámaras fotográficas, pero la industria estaba muriendo precisamente por la llegada de dispositivos inteligentes.

Con la llegada de smartphones desarrollados por BlackBerry y Nokia, loi fundadores de Android cambiaron de opinión.

Estas son las razones por las que elegiría el iPhone 11 por encima de cualquier Android

La inspiración de Android

El nombre del sistema operativo hace alusión a la novela escrita por Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que se publicó en 1968 y que también fungió como inspiración para Ridley Scott con Blade Runner de 1982.

Primer prototipo de teléfono con Android

En 2007, salió el primer prototipo de Android llamado Sooner, que parecía BlackBerry y que contaba con un teclado QWERT, pero nunca vio la luz porque ese mismo año Apple lanzó su primer modelo de iPhone.

HTC Dream, primer smartphone con el software

Después de realizar pruebas y llevar a cabo muchas investigaciones, finalmente salió el primer smartphone con Android: HTC Dream, un dispositivo que ya incorporaba pantalla táctil y que tuvo un costo de 179 dólares.

Microsoft gana de las ventas de Android

Cada que se vende un celular Android, Microsoft recibe entre 5 y 15 dólares. Esto, porque la compañía de Bill Gates amenazó con demandar a Google y a Android por violar patentes.

Finalmente, llegaron a un acuerdo y ahora se estima que al año, Microsoft reciba dos mil millones de dólares de parte de Android.

¿Conocías todas estas curiosidades de Android?