El día de hoy la empresa de Mountain View ha revelado una nueva y útil herramienta para todos aquellos que siempre están preocupados por sus contraseñas. Y es que ahora la tecnología de Google será capaz de detectar si alguna de nuestras contraseñas ha sido filtrada anteriormente en la red.

No debemos olvidar que desde hace algunos años hemos visto millones de filtraciones de cuentas y contraseñas en la deep web y también con acceso a servidores de grandes empresas que por alguna razón no están cifrados, de ahí la importancia de tener contraseñas seguras y diferentes por cada cuenta.

Exempleado de Yahoo hackeó 6,000 cuentas para buscar fotografías indiscretas

Justo por eso nace el administrador de contraseñas de Google, el cual tiene tres propósitos:

  1. Identificar su alguna de tus contraseñas se ha filtrado en Internet.
  2. Decirte cuántas contraseñas estás reutilizando.
  3. Que sepas cuántas cuentas que utilizas no tienen una contraseña segura.

¿Cómo funciona esta tecnología?

El administrador de contraseñas de Google funciona con tu cuenta de Gmail, y si usas el navegador de Chrome para guardar tus contraseñas entonces esta herramienta te será de gran ayuda.

Para usar esta herramienta puedes ir a la siguiente liga e ingresar con tu cuenta de Google.

Aquí podrás ver todas las contraseñas guardadas y el sitio o cuenta al que pertenecen. Pero la parte que nos interesa es la de «Revisión de contraseñas».

Si presionas sobre esta opción tendrás que esperar unos cuantos segundos a que Google analice todas las contraseñas que tienes almacenadas en tu cuenta, y posteriormente te mostrará los tres puntos de los que hablamos anteriormente.

En caso de que una de tus contraseñas haya sido filtrada anteriormente en Internet aparecerá en color rojo, por lo que es altamente recomendable que cambies esta contraseña de inmediato.

En caso de que también tengas contraseñas poco seguras es recomendable hacer algunos cambios, sobre todo si son cuentas con información importante.