La llegada de Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Desde Microsoft han anunciando que el lanzamiento oficial de este nuevo sistema operativo será el próximo 5 de octubre y aunque se desplegará de manera paulatina entre los usuarios, lo cierto es que la llegada de este nuevo OS a millones de dispositivos está más cerca que nunca.

Con esto en mente, estamos a tiempo suficiente para alcanzar las condiciones adecuadas y lograr que este nuevo update no se convierta en cientos de archivos e información perdida.

Así será el nuevo aspecto de Google Chrome en Windows 11

Es cierto, gracias a las mejoras en los procesos de transición que ha realizado Microsoft en los últimos años, son pocas las cosas que se deben ajustar; sin embargo, es necesario contemplar algunas consideraciones para no padecer más adelante.

Windows 11: Consideraciones generales

En principio, es justo recordar que «mudarse» a Windows 11 es complemente opcional. Así, para quienes decidan continuar con Windows 10 es importante tener en mente que el sistema operativo actual seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad e incluso nuevas características hasta 2025.

Adicional, debe tenerse en mente que existirá un «periodo de gracia» para conocer a mayor profundidad Windows 11.

Quienes hagan el cambio tendrán hasta 10 días para «arrepentirse» y en caso de no estar satisfechos con la nueva actualización regresar a Windows 10 de manera automática sin la necesidad de formatear el sistema.

¿Cómo migrar a Windows 11?

Con estos aspectos de antesala, ahora es justo reconocer algunos puntos clave para lograr una migración «indolora» y sin tantas trabas.

Lo que se necesita

En principio, es justo considerar que si tu versión de Windows 10 es Home para actualizar a Windows 11 será obligatorio tener una cuenta de Microsoft.

En otras palabras, si hasta ahora utilizabas una cuenta local necesitarás migrar a una de Microsoft para actualizar, de otra manera será imposible iniciar sesión para configurar el ordenador.

Comprobación oficial

Para saber si estamos listos para actualizar, Microsoft ha puesto disposición la herramienta PC Health Check App, un recurso de comprobación oficial que emite un diagnóstico sobre las condiciones óptimas del software y hardware para realizar la actualización diractamente desde Windows Update.

Copia de seguridad

Al tener una cuenta de Microsoft es posible crear una cuenta de Windows 10 para sincronizar las carpetas con OneDrive y lograr que la información esté disponible en todos los dispositivos.

Esta copia de seguridad se puede realizar siguiendo la siguiente ruta: Configuración>Cuentas>Copia de seguridad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.