Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los comandos que debes decir a Google Assistant para que elimine lo que no debió escuchar

¿No quieres que Google Assistant escuche todo lo que dices? Estos comandos son los que debes decir para que el asistente elimine el registro.

La privacidad y la integridad cibernética de los usuarios es fundamental, así que Google ha empleado grandes esfuerzos para cuidar la seguridad de los usuarios en todo tipo de aspectos.

La compañía cuenta con uno de los asistentes virtuales más importantes a nivel mundial: Google Assistant, cuyo conocimiento se basa en la amplia base de datos con la que cuenta el buscador, así que ya podrás imaginar la cantidad de información almacenada.

Hace unos meses, se llevó a cabo el evento Made By Google 2019 en el que pudimos conocer nuevas cosas que podrán hacerse con el asisten virtual de la compañía y destacan las siguientes:

Amazon aplasta a Google con la ayuda de Alexa

En los últimos años, Google ha hecho cambios significativos en el manejo de la privacidad en sus diferentes servicios. Ahora, un puñado de nuevos comandos ha sido descubierto para poder eliminar aquellos accidentales que Google Assistant no debió haber escuchado.

Por ejemplo, si estás en una conversación y Google Assistant se activa sin razón alguna, pero no quieres que haya registro de lo que has dicho, puedes decir lo siguiente: «Ok, Google, eso no era para ti». De ese modo, el asistente eliminará lo último que dijiste.

Además, otros comandos que puedes decir para que Google Assistant no almacene información sobre ti, son los siguientes:

  • «Ok, Google, elimina mi última conversación»
  • «Ok, Google, elimina mi actividad de hoy»
  • Ok, Google, elimina la actividad de toda mi semana»

Estas son todas las nuevas cosas que ya podrás hacer con Google Assistant

Dependerá de ti si Google Assistant registra cierta información o no.

¿Te has visto en la necesidad de pedirle a Google Assistant que elimine algo privado?

Comenta en redes sociales