NEtflix no solo es reconocida por marcar el inicio de una nueva era en el entretenimiento o por haber firmado algunos fenómenos televisivos de los últimos años. Quizás una de sus marcas más distintivas sea el iconico sonido «tudum» que abre cada una de sus producciones. Ahora Youtube quiere tener el suyo.

La reconocida plataforma de videos propiedad de Google acaba de lanzar un nuevo sonido de inicio que se ha comenzado a desplegar en la app de la plataforma para televisores inteligentes y consolas.

Youtube lanza sus identificadores de cuenta @username: Así funcionan

El movimiento se trata de un esfuerzo para mejorar el branding del servicio, que si bien no tiene dolencias siempre tendrá que mejorar, más en un momento en donde la competencia es agresiva y los usuarios son menos leales.

Mediante una entrada de blog, Google entregó algunos detalles sobre el desarrollo de este nuevo sonido que acompañará a Youtube.

En principio tenemos que el nuevo sonido de apertura de Youtube así como la animación que la acompaña es resultado de una colaboración con el estudio Antfood (especialistas en audio branding) y la empresa creativa Buck.

Adicional, explicó que la marca auditiva de Youtube tiene la intención de explicar mediante el sonido la personalidad con la que la plataforma quiere empatar.

El nuevo «tudum» de Youtube

DE esta manera, desde Google explican que el nuevo sonido de Youtube quiere transmitir cuatro cualidades básicas:

Humano.Un sonido que transmite la emoción, la textura y la imperfección orgánica de la humanidad.

Conectado.Un sonido con gestos musicales como melodía, armonía y modulación que reflejan la idea de conectar intereses, personas y culturas.

Expresivo.Un sonido con texturas dinámicas y melodías brillantes, que van de pequeñas a grandes, cercanas a lejanas e íntimas a audaces.

Impulsado por la historia.Un sonido que, aunque breve, da la sensación de un arco narrativo, con un principio y un final claros.

A decir de la plataforma, se espera que tanto el sonido como la animación comiencen a aparecer “en más lugares durante las próximas semanas y meses”.