Netflix ha anunciado planes para lanzar una serie de proyectos de Gears of War, incluida una película live action de la popular IP de Xbox.

Dijo que la película será seguida por una serie animada para adultos de Gears of War y posiblemente más proyectos.

La noticia se reveló este lunes coincidiendo con el 16.º aniversario del lanzamiento de la franquicia Gears of War.

Estudio afirma que el Xbox Series S retrasa el desarrollo de la nueva generación

El gigante de la transmisión Netflix dijo que se asoció con el estudio propio de Xbox, The Coalition, para adaptar la franquicia al cine y la televisión.

El actor Dave Bautista, que apareció en Gears 5, expresó anteriormente su interés en interpretar al protagonista de la serie Marcus Fenix ​​en una adaptación cinematográfica.

El éxito total de Gears of War

Según Microsoft, Gears of War vendió más de 22 millones de unidades y recaudó más de mil millones de dólares cuando la empresa adquirió la franquicia de Epic Games en 2014.

Desde que compró la IP, Xbox ha lanzado dos entradas de la serie principal en forma de Gears of War 4 de 2016 y Gears 5 de 2019, ambos desarrollados por The Coalition.

Así como Gears of War: Ultimate Edition entre otros jugos

The Coalition dijo en mayo de 2021 que se estaba preparando para la transición al desarrollo de próxima generación utilizando Unreal Engine 5, pero que no planeaba anunciar ningún juego nuevo en el futuro cercano.

¿Un posible fracaso en puerta?

Gears of War es una de las Ips más reconocidas de la industria y su futura adaptación live action por parte de Netflix lejos de generar altas expectativas abre la puerta a muchas dudas.

Lo anterior es resultado del trato que le dio el gigante del stream a Resident Evil, la importante franquicia de Capcom.

Recordemos que la serie live action de Resident Evil fue anunciada con bombo y platillo por parte de Netflix teniendo su estreno el 14 de julio.

A pesar de que en sus primera semana de estreno llego alcanzar 72.7 millones de horas de reproducción, la producción no fue del agrado tanto de la critica como de los fans.

De hecho el 26 de agosto se anunciaba que la serie habia quedado cancelada, la última encarnación de Resident Evil egistró un decepcionante 55% de los críticos en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 27%.

Una de las principales quejas de esta adaptación fue tener un reparto diverso en donde figuraban nombres como Ella Balinska, Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y y la mexicana Paola Núñez.

Todos ellos eran totalmente diferentes a los conocidos por el fandom gamer.

Que necesita Netflix para triunfar con Gears

Para tener asegurado un éxito con la adaptación de Gears of War Netflix necesita apostar a dos puntos fundamentales: altos estandares de producción y ser lo más cercana al material original.

El primer punto es facil de lograr para el servicio de streaming, casi en la mayoria de sus versiones live action no escatiman recursos para tratar de captar la escencia del material original, basta mencionar la serie de Cowboy Bebop que en cuestion de producción era muy solida.

Pero donde Netflix tiene su talon de aquiles es en la adaptación del material original para las grandes audiencias, tenemos los casos de Resident Evil o Death Note.

En su afan de llegar a la mayor cantidad de público realizan cambios que los fans no perdonan, esperamos que con Gears of War mantengan toda la escencia de la serie.