WhatsApp está haciendo algunos cambios en el almacenamiento automático de medios para los mensajes que desaparecen y su forma de visualización.

Según WABetaInfo, WhatsApp ya no guardará contenido multimedia de forma automática en la galería de tu smartphone si tiene activada la función de «mensajes que desaparecen» para proteger la privacidad del chat.

De esta forma, la función «Guardar en la galería» quedará desactivada automáticamente para todos los usuarios que tengan las últimas versiones para WhatsApp en iOS y Android.

Asimismo, la opción de «Visibilidad de medios» quedará desactivada para mantener el contenido protegido y respetar la configuración de privacidad establecida por cada usuario.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma todavía podrán guardar contenido multimedia a través de capturas de pantalla o de forma manual.

WhatsApp incluye un nuevo botón de búsquedas

Así que no te confíes, pues el contenido que envías en este tipo de chats aún puede ser guardado por los destinatarios.

Por otro lado, WhatsApp recomienda apagar la función de «mensajes que desaparecen» si lo que deseas es conservar el contenido multimedia en la galería de tu smartphone de forma automática.

¿Cómo activar o desactivar la función de mensajes que desaparecen en WhatsApp?

Para activar la función de «mensajes que desaparecen» en WhatsApp, solo tendrás que elegir un chat individual y tocar el nombre del contacto.

Luego deberás dar clic sobre la opción de «Mensajes temporales» y elegir «Continuar».

Una vez que hayas hecho eso, la aplicación te hará elegir un plazo para que los mensajes desaparezcan de la plataforma. Puedes elegir 24 horas, 7 días o 90 días.

Para desactivar la función abre el chat de WhatsApp y elige un contacto. Da clic sobre su nombre y elige la opción de «Mensajes temporales». Pulsa sobre la opción de «Continuar» y selecciona «Desactivar».

Recuerda que la configuración de la función solo afectará a los mensajes nuevos del chat, por lo que los mensajes enviados o recibidos antes de eso no sufrirán ningún cambio.