Si WhatsApp ha dejado algo claro eso es sin duda sus intenciones para mantenerse siempre actualizado para ofrecer nuevas e innovadoras funciones a sus millones de abonados en todo el mundo.

Lo cierto es que existen diferencias en los procesos de adopción por sistema operativo que, aunque no son tan frecuentes, no dejan de ser una realidad.

Adiós WhatsApp: Smartphones que inician el 2023 sin soporte para el servicio

De la misma manera que sucede con la mayoría de las plataformas disponibles, en WhatsApp cuando se lanzan nuevas funciones suelen aterrizar con algunos días de distancia en los diferentes sistemas operativos. Sin embargo, existen algunas actualizaciones que pueden tardar años en ser compatibles para todos los usuarios sin importar el OS que utilizan.

Tal es el caso del modo Picture in Picture (PiP) compatible con videollamadas dentro de WhatsApp, mismo que lanzado para Android durante 2018, ahora ha comenzado a implementarse para los usuarios de iOS.

Como ya es costumbre, la llegada del modo PiP a las videollamadas de WhastApp en iOS, se implementará primero para los usuarios beta, aunque se espera que sea en las próximas semanas cuando la función, que permite navegar pro otra aplicaciones mediante se tiene una llamada en video, llegué a la versión estable.

Es importante mencionar que el modo PiP en WhatsApp para iOS está disponible desde 2020; sin embargo, hasta ahora, la función no tenía soporte en las videollamadas.

Modo PiP para WhatsApp en iOS y sus condiciones

Es decir, era posible, por ejemplo, ejecutar una nota de voz desde WhatsApp y mientras esta se reproducía navegar en otras ventanas, cosa que hasta ahora no se podía hacer al realizar una videollamada.

Tal como lo revelan desde WABetaInfo, desde ahora, al realizar una videollamada los usuarios con dispositivos iOS podrán mover la conversación en una pequeña ventana vertical y fijarla en cualquier parte de la pantalla, para interactuar con el resto de las apps instaladas en el teléfono de manera normal.

Es importante mencionar que aunque WhatsApp mantiene soporte para smartphones que operan bajo iOS 14 en adelante, para disfrutar de esta nueva bondad será necesario tener, al menos, iOS 16.

Imagen: WABetaInfo

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.