Los tan esperados auriculares AR/VR de Apple podrían volverse a retrasar luego de recientes informes debido a problemas de software.

Según los últimos datos de la cadena de suministro recopilados por Ming-Chi Kuo, es posible que Apple haya retrasado los envíos masivos de sus auriculares hasta la segunda mitad de 2023.

Todo esto en la busqueda de resolver problemas relacionados con el software.

xrOS: ¿El sistema operativo para las próximas gafas AR/VR de Apple? Aquí lo que sabemos

De acuerdo la reporte los envíos masivos comenzaran en el segundo trimestre de 2023.

Bloomberg informó la semana pasada que los auriculares de Apple se ejecutarán en la plataforma «xrOS», en lugar del nombre «realityOS» informado anteriormente.

Este es un cambio que, según los informes, la compañía realizó internamente en las últimas semanas. No debe confundirse con el iPhone XR, Bloomberg dice que «xr» en este caso significa «realidad extendida».

Según Kuo, los cambios y errores dentro de xrOS han provocado que Apple retrase los envíos masivos de sus auriculares hasta la segunda mitad de 2023.

Es importante recordar que un retraso en los envíos masivos no significa necesariamente que los auriculares de Apple no se anuncien en la primera mitad del año.

El nuevo reto para Apple


Claramente, Apple está tardando más de lo previsto en perfeccionar la primera versión de sus auriculares de realidad mixta, pero eso no debería sorprender.

Es una categoría de productos completamente nueva para la empresa, algo que no sucede con frecuencia.

Con la competencia ya en el mercado de personas como Meta, existe una clara necesidad de que Apple tenga un buen comienzo con su propio hardware AR/VR.

Apple puede continuar probando e incluso lanzar nuevas funciones de AR y VR en sus otras plataformas mientras tanto. Esto significa que los usuarios pueden ver qué tipo de cosas se pueden hacer con la tecnología AR/VR, y los desarrolladores pueden probar la tecnología antes de que los auriculares dedicados estén realmente disponibles.