Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se inspirará en una función de Instagram para su próximo «WhatsApp»

La empresa de Mountain View no quiere perder la oportunidad de convertirse en el próximo rey de la mensajería instantánea.

Hace algunos días les comentamos que Google se saltaría a las operadoras para comenzar el despliegue de la mensajería RCS por su cuenta, y para ello empezaría en Reino Unido y Francia. De hecho, Android Authority ha revelado que hoy mismo la empresa ha comenzado con el despliegue de esta función para los dispositivos Android en estos países, sin embargo, no son las únicas sorpresas. 

Y es que XDA Developers ha encontrado una nueva función en la que trabaja Google, y la cual llevará a su aplicación de mensajería conocida como “Mensajes” o “Chat”, y la cual es utilizada por muchos usuarios en otras plataformas como Instagram o Snapchat. 

Hablamos de los filtros de video con realidad aumentada, de hecho, la fuente ha grabado un video para demostrar cómo funcionan. Asimismo vemos que de momento hay 5 filtros distintos que son avión, globos, fuegos artificiales, confeti y ángel.

Por ahora parece que funcionaran tanto para mensajes multimedia (MMS), mensajes de texto (SMS) y para los mensajes RCS, que como ya explicamos es una especie de “WhatsApp” de Google pero que no necesita conexión a Internet para funcionar, basta únicamente con tener señal o cobertura de red para poder usar esta tecnología. 

Chat, la evolución de la mensajería instantánea de Google

De momento no sabemos cuándo serán lanzados de forma oficial ni en qué países, pero estaremos atentos a cualquier información al respecto. 

Comentarios