Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ventajas y razones para usar Mercado Pago

Pagar el cine, saldar deudas y ahorrarte filas son solo algunas ventajas.

Aunque Mercado Pago nació en 2003 como un método de pago seguro para los vendedores de Mercado Libre, hoy es una herramienta muy completa que facilita el pago de servicios, productos y hasta entretenimiento de múltiples plataformas.

Nosotros ya la utilizamos y queremos compartir contigo nuestras funciones y usos favoritos del servicios.

1. Pagar servicios y olvidarte de las filas tediosas

Con Mercado Pago puedes pagar el agua, el gas, la luz, tus servicios de tv y telefonía, pagos en carreteras y hasta tus impuestos. Lo mejor es que cada opción está perfectamente catalogada para que la encuentres fácilmente.

Ve a la opción ‘Pagar servicios’ y selecciona la categoría de tu interés. Mercado Pago te guiará paso a paso para introducir la información necesaria (o capturar el código del recibo) y llevar a cabo la transacción.

2. Comprar saldo para Xbox, PlayStation o Nintendo

Desde el menú principal selecciona ‘Pagar’, ‘Comprar crédito online’ y elige en dónde quiere cambiarlo: Playstation, Playstation Plus, Nintendo eShop, Xbox, Xbox Game Pass o Xbox Live Gold.

Después solo tiene que elegir un método de pago y Mercado Pago te dará un código PIN que deberás ingresar al iniciar sesión en tu juego o consola.

3. Deja atrás la cartera

Gracias al nuevo formato de pagos a través de códigos QR, podrías salir de tu casa sin la cartera y aún así comprar una hamburguesa en Burger King, arreglar tu ropa o comprar productos en pequeños negocios.

Eso sí, antes de abandonar tus tarjetas o efectivo, entra a la opción ‘Pagar con Código QR’ e investiga qué locales cerca de ti ofrecen estos pagos.

En México podrás hacer pagos con códigos QR como en China

4. Adquirir boletos para ir al cine

Mercado Pago también sirve para comprar boletos en Cinépolis. Además de proteger tu información de pago, te ofrece descuentos especiales, como un combo de palomitas por 10 pesos .

Los pagos se hacen desde el menú ‘Pagar’ y ‘Comprar crédito online’. Una vez que adquieras los boletos, te llegará un PIN con el que podrás retirar los boletos en el cine.

5. Consentirte con un café

Por medio de Mercado Pago puedes comprar una tarjeta de Starbucks para ganar bebidas gratis o aprovechar promociones especiales.

Tras elegir el monto que ingresarás en la Starbucks Card, obtendrás un código de 8 digitos que después deberás añadir a la app de Starbucks para ligar tu tarjeta nueva y empezar a utilizarla.

6. Enviar y recibir pagos de tus amigos

Ya sea que te encuentres en el final de la quincena o no traigas efectivo y tengas que pedirle dinero a tus cuates, Mercado Pago está ahí para hacerte el paro.

Con ‘Enviar Dinero’ podrás pedirle prestado dinero a un conocido o pagar tus deudas rápidamente. Sólo debes ingresar el número o correo electrónico de tu contacto y asegurarte que esté registrado en Mercado Pago.

Y tú ¿ya utilizas Mercado Pago? Si quieres conocer conoce más sobre la plataforma de pagos móviles, haz click aquí.

Comentarios