El e-commerce no es nada nuevo. Sin embargo, tras lo dejado por la pandemia, ha tomado un segundo e importante aire que han querido capitalizar, con gran énfasis, plataformas sociales como TikTok, Facebook, Pinterest o Snapchat.

Y es que en años recientes el llamado social selling ha demostrado ser una fuente interesante de ingresos.

Tiktok ahora va por Uber Eats, entra al mundo del delivery

Todo tiene que ver con el interés de los propios usuarios. De acuerdo con Adyen, el 73 pro ciento de los consumidores a nivel mundial consideran que los comercios a los que comúnmente les compran deberían ofrecer múltiples canales de venta como las redes sociales.

Estas y otras estadísticas similares, han llevado a muchos servicios de interacción social ha lanzar iniciativas centradas en capitalizar el terreno del e-commerce.

Esto fue justo lo que hizo TikTok con el lanzamiento de «Shop» en Reino Unido durante el año pasado como el primer país fuera de China en ganar la función, con miras a expandirse a otros mercados.

Este es un servicio interno de e-commerce que tiene como in permitir a los usuarios e influencers comprar y vender productos mediante transmisiones en vivo.

TikTok ¿sin oro en el e-commerce?

Se trata de un formato ya probado con éxito por otras plataformas como Instagram y que en mercados como China ha ganado especial relevancia gracias a ciertos marketplace locales.

No obstante, la app china parece no correr con la misma suerte y ahora, según indican desde Financial Times, TikTok acaba de frenar sus planes para expandir su iniciativa «Shop» a Estados Unidos y algunas parte de Europa.

De acuerdo con el reporte, todo tiene que ver con el poco impacto que esta línea de negocios ha generado en los influencers, quienes en Reino Unido no han abandonado esta forma de vender ante los pobre resultados obtendios.

Con esto se han frenado los planes para llevar TikTok Shop a Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este año, y a Estados Unidos a finales de 2022.

Aunque la decisión sin duda frena los planes de TikTok para capitalizar el negocio, lo cierto es que la app parece tener un plan B para no desatender dicho frente.

En días pasados se dio a conocer que la plataforma está probando una nueva pestaña dentro de su servicio enfocada a compras, la cual permite a los usuarios buscar y comprar productos ordenados en distintas categorías de interés.