El mes pasado en su evento conocido como Stream On, Spotify mencionó que estaría buscando distintas maneras de explotar el audio en la búsqueda de lo que ellos llamaron los “formatos de audio del futuro”, y uno de sus primeros movimientos dentro de este objetivo ha sido la compra de Betty Labs, empresa detrás de Locker Room.

Locker Room es una aplicación que compite contra Clubhouse, es decir, tienen el mismo funcionamiento basado en salas de audio en vivo, pero con la diferencia de que el servicio Betty Labs está enfocado única y exclusivamente en deportes.

Es evidente que Spotify no compró la empresa para tener salas de audio sobre deportes, sino para tener una plataforma con popularidad a través de la cual pueda mejorar y ampliar las experiencias bajo demanda, que la compañía ya ofrece hoy en día enfocadas completamente en música y podcast.

Un vistazo de cara al futuro

Gustav Söderström, Director de Investigación y Desarrollo de Spotify mencionó: “Los creadores y fans han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto, los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”.

Söderström recalcó que en los próximos meses Locker Room tendrá una mayor apertura para creadores y fans que integrará programas deportivos, musicales y culturales. De igual manera, será la plataforma a través de la cual los creadores de contenido podrán conectar con su público en tiempo real, algo que podrán aprovechar tanto los grandes artistas musicales como los podcasters.

Asimismo, se contempla la opción para que Locker Room pueda ser una oportunidad de pequeños conciertos dentro de Spotify, algo que podría ser atractivo para los usuarios considerando la situación por la pandemia.

Por último, la empresa también experimentará con algunas formas de monetización a través de las salas de audio, por lo que podría haber algunas sesiones gratuitas para todos los usuarios de la plataforma, pero otras podrían ser de acceso único para miembros premium, o bien, de pago por evento.

Spotify cambiará el nombre de Locker Room en el futuro.

Según eMarketer en 2021, el mercado de podcast tendrá ingresos por 1,000 mdd, y se espera un crecimiento del 45% por el auge del audio en distintos sectores.