Hace apenas una semana, Signal anunció que incluiría Stories en su aplicación para permitir que los usuarios compartan momentos y experiencias con todos sus contactos.

Ahora, la aplicación de mensajería está informando que eliminará el soporte para mandar mensajes SMS en los próximos meses porque representan un riesgo de seguridad y privacidad para todos sus usuarios.

Signal, Telegram o WhatsApp: ¿Cuál es más seguro?

Pues se considera que la tecnología detrás del servicio de SMS es bastante antigua, ya que maneja estándares de cifrado obsoletos.

Lo que sustenta por completo la decisión de Signal, y su deseo por seguir adelante para explorar otras funciones más avanzadas centradas en la seguridad.

Cabe destacar que el tema de la seguridad es un tema fundamental, que define por completo la propuesta de la aplicación. Así que es importante que Signal se mantenga en esa misma línea, y siga centrándose en la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Además el envío de mensajes SMS en Signal implicaba un costo en algunas regiones, ya que el servicio no es gratuito en muchas de ellas.

¿Cómo será este proceso de transición para la eliminación del soporte para mensajes SMS en Signal?

Con respecto al proceso de eliminación del soporte para mensajes SMS en Signal, la aplicación aseguró a través de su blog oficial que la transición se hará forma gradual para darles algunos meses a lo usuarios para adaptarse al cambio.

«Con el fin de permitir una experiencia de señal más optimizada, estamos empezando a eliminar gradualmente el soporte de SMS desde la aplicación Android. Tendrá varios meses para pasar de SMS en Signal, exportar sus mensajes SMS a otra aplicación y dejar que las personas con las que hables sepan que podrían querer cambiar a Signal, o encontrar otro canal si no»

Signal

Ahora bien, la aplicación de mensajería también afirmó que este cambio solo afectará a todos los usuarios que utilizan Signal como su aplicación de SMS predeterminada en Android. 

Lo que significa que esos usuarios tendrán que ir buscando otra aplicación de SMS para utilizar de forma predeterminada en sus dispositivos.