Con más de 10 años en el mercado, Uber se convirtió en una de las marcas más relevantes para millones de consumidores en el mundo.

Pero no solo cautivó a sus usuarios, sino también a los productores de Super Pumped, nombre que lleva la nueva serie inspirada en la aplicación de transporte privado.

Si ya hay contenido streaming sobre Facebook y Apple, solo era cuestión de tiempo para que alguien volteara a ver a Uber.

«Super Pumped» es el título que lleva esta producción, inspirada en el libro homónimo de Mike Isaac, periodista de The New York Times, publicado en 2019.

¿De qué trata Super Pumped, serie sobre la historia de Uber?

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Elisabeth Shue, Kerry Bishé y Uma Thurman, «Super Pumped» es una serie que muestra el nacimiento de Uber, empresa creada por Travis Kalanick.

El proyecto cuenta no solo cómo surgió esta compañía de transporte privado, sino también su éxito y descenso derivado de escándalos y fraudes.

Uber revela por primera vez las valoraciones que reciben los usuarios

Según los propios actores que integran el elenco, esta serie representa para ellos un reto debido a que interpretaron a personajes de la vida real y por diversas situaciones alrededor Uber.

Gordon-Levitt, quien da vida a Kalanick, dijo que la complejidad de su personaje y la admiración y desastre que generó el empresario hacen buena esta historia.

Por su parte Uma Thurman comentó que se sorprendió mucho al enterarse de los escándalos que rodearon a la compañía, algo que en cierto modo la cautivó.

Brian Koppelman y David Levien son los creadores de esta serie sobre Uber, la cual se proyectará a partir del 27 de febrero, a través de Showtime.

El descenso de un grande

Hasta enero de 2020, Uber tenía el 80% del mercado mexicano, según datos de The Competitive Intelligence Unit(CIU).

Pero aun con este alcance, en los últimos meses la aplicación ha tenido un declive debido a su baja calidad del servicio y la competencia, por mencionar algunos factores.

A pesar de que en el tercer trimestre de 2021 tuvo un 72% más ingresos, también registró pérdidas importantes debido a la competencia que le ha dado DiDi.

Una caída masiva en el valor de participación de Uber le dejó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares, algo que Wall Street consideró como un trimestres decepcionante.

En cuanto a sus acciones en la bolsa, éstas solo subieron cerca de un 1%, cifra que tampoco le favoreció.

Mientras tanto en 2020 Uber anunció pérdidas por poco 6,768 millones de dólares, es decir, 20% menos que las reportadas en 2019, mismas que ascendieron a 8,506 millones.