Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome, que recientemente se ha actualizado con nuevas funciones y diseño basado en Material Theming, ahora ha anunciado una nueva e interesante característica que llegará más adelante para todos los usuarios cuyos dispositivos tengan lector de huellas, pues ahora lo usará para nuestro beneficio.

Y es que la nueva versión 70 de Google Chrome en beta ahora permite autenticarse en páginas web con tu huella digital, para que así no tengas que estar recordando la contraseña de cada servicio, o bien, no tengas que abrir tu gestor de contraseñas para saber tu password.

Esta función llevábamos mucho tiempo solicitándola a Google, pero es un hecho que para que todo funcione vamos a necesitar que los sitios web implementen la nueva API de Google Chrome, pues el navegador ya es compatible, pero cada sitio web debe permitir que esto suceda, de lo contrario no vamos a poder sacarle provecho a la situación.

Otra de las ventajas de la versión 70 de Chrome es que si el usuario no quiere usar la huella digital, entonces podrá usar el PIN o contraseña de su teléfono para autenticarse, otro método que nos parece rápido y funcional, sin embargo, al hablar de seguridad sabemos que no hay nada más seguro que una huella digital.

5 cosas que no sabías del juego de T-Rex de Google Chrome

Esta función se ha demostrado de forma funcional para dispositivos móviles, y todavía es una duda si se podrá usar en computadoras que también cuenten con sensor de huellas digitales, aunque como lo mencionamos, poco servirá hasta que los sitios web comiencen a usar esta nueva API, aunque seguramente Google será uno de los primeros en hacerlo con sus servicios web.

Con esta función, Chrome se convierte en el primer y único navegador (de momento) capaz de explotar el lector de huellas dactilares para beneficio de los usuarios en Internet.

Por ahora no hay información de cuándo lanzará Google la actualización de la versión 70 para todos los usuarios, pero ya puedes probarla en Chrome beta para Android.

Comentarios