En mayo del año pasado Facebook anunció que Messenger, su plataforma de mensajería en Facebook, cambiaría su diseño para ir en armonía con los nuevos cambios que tendría la red social más usada del mundo, donde no solo buscarían hacer una aplicación más simple, sino más centrada en tus contactos y en la privacidad.

Sin embargo, pasó el tiempo y no se mencionó absolutamente nada sobre este nuevo diseño, hasta ahora, pues TechCrunch informa que el nuevo diseño de Messenger estará disponible a partir de esta misma semana para usuarios de Android y iOS, aunque el despliegue se irá haciendo poco a poco en todo el mundo.

Un Messenger muy diferente

El cambio de diseño es realmente notorio, pues se eliminan muchos elementos que hasta el día de hoy eran notorios, como la pestaña “Descubrir”, mientras que la pestaña “People” y “Chats” se mantienen, pero tienen un nuevo aspecto.

Para dejar una imagen visual más clara de los cambios, así es como luce el Messenger “viejo”:

El nuevo Messenger luce así:

Jeff Higgins, Gerente de Social Media en AMI Social Media fue la persona que compartió las imágenes del nuevo diseño con TechCrunch, donde podemos ver claramente el enfoque más social y “cerrado” que le está dando Facebook a Messenger,

Y es que ahora solo tenemos de dos; o chatear con nuestros contactos de Facebook, o ver sus Stories más recientes subidas a Facebook. El nuevo diseño es más simple y minimalista, pues deja de lado los juegos móviles de Facebook, las páginas de empresas recientemente vistas, y también apuestan por las Stories acomodadas en formato vertical y no horizontal, lo que hace que se vean más grandes y sea más fácil navegar entre las historias de nuestros contactos.

Habrá que ser pacientes para probar el nuevo diseño, pero debería estar llegando de forma automática a todos los usuarios de Messenger a través de una actualización.