El año pasado Facebook anunció cambios importantes en la empresa para centrarse más en la privacidad, además de que anunció que veríamos aplicación oficial de Messenger para Windows, Mac y algunos cambios en el diseño de la aplicación en los próximos meses.

Y aunque el diseño más fresco de Facebook no llegó hace poco tiempo a la app en Android, hoy se ha filtrado una nueva interfaz en la que está trabajando la compañía de Mark Zuckerberg, donde se ve un aspecto mucho más llamativo y colorido al que vemos hoy en día.

Regresa el azul como color predominante

Una de las cosas que desparecieron de la nueva interfaz para Android fue el azul predominante en la aplicación, pues ahora el color central de la interfaz es blanco, aunque muchos elementos siguen teniendo color azul en algunos de sus íconos.

En la nueva interfaz el fondo cambia al clásico azul de la empresa, y aunque el blanco sigue siendo también un color importante, este ha pasado a segundo término.

Otro detalle que llama la atención es que se han acomodado de forma distinta los elementos del menú en la aplicación, pues ahora en lugar de aparecer como lista, lo hacen en forma de tarjetas, lo que hace que la interfaz sea más vistosa, parezca mejor organizada y hasta más cómoda de usar.

Según menciona Android Police, esta nueva interfaz ya ha sido desplegada para algunos usuarios de Android en los Estados Unidos, y la única forma de acceder a ella es que Facebook libere dicha interfaz en nuestra cuenta desde el servidor, por lo que se necesita más que el APK de dicha versión para probarla.

Los usuarios que ya han podido probar esta nueva interfaz mencionan que de momento lo único que cambia es el menú, pues los demás elementos en la aplicación se siguen viendo exactamente igual a como lo ven los demás usuarios de Android.

No sabemos si esta prueba significa que de verdad Facebook cambiará la interfaz para todo mundo, o si únicamente es una forma de ver la reacción de la gente para tomar una decisión sobre posibles cambios en la app para Android en un futuro.