Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix responde a la polémica de su nueva función de reproducción

La bomba estalló en redes sociales

En cuanto se supo que Netflix estaba haciendo pruebas con una función para que los usuarios puedan reproducir las series y películas de su catálogo a mayor velocidad, las muestras de rechazo de inmediato se hicieron presentes en redes sociales.

Los más puristas no podían creer que la plataforma estuviera dispuesta a alterar la manera en que un creador deseaba que se viera su serie o película, e incluso varias celebridades externaron sus quejas, como Aaron Paul, quien da vida a Jesse Pinkman en Breaking Bad, serie que alcanzó su máximo punto de popularidad gracias a Netflix.

Ante la polémica, el servicio emitió una postura oficial a través de un comunicado y de publicaciones en sus redes sociales, de los que se desprenden varias situaciones, como el hecho de que todo está en móvil y en fase de prueba, y de que no sería una opción por default.

Por qué Netflix no va a quitar la opción de compartir cuentas muy pronto

Uno de los tuits reza:

“Hemos escuchado sus preocupaciones en torno a las velocidades del playback. Unas aclaraciones:

  • La prueba solo es en móvil
  • Ofrece también reducir la velocidad
  • Controlar la velocidad de playback ha sido posible en los reproductores de DVD desde hace años
  • No es una opción por default, sería necesario volverla a seleccionar cada vez que se vea algo nuevo”

Netflix también afirmó en otro tuit que no hay nada decidido hasta el momento y que el control de velocidad de reproducción es algo que sus miembros han pedido insistentemente, incluida la gente que quiere que le sea más fácil ver películas extranjeras.

Por otro lado, en el comunicado publicado en su sitio web, el servicio dice que estas pruebas en móvil incluyen la posibilidad de modificar el brillo sin ir a la configuración del teléfono, cancelar la autorrotación y encontrar más fácil el idioma y las opciones de audio.

Finalmente, dice que, si se lanzan al público estas opciones, será en atención al feedback de sus miembros.