Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya se podrán solicitar viajes en enero con la nueva app ‘Mi Taxi’ de la CDMX y esto es lo que debes saber

La nueva aplicación de la CDMX, Mi Taxi, comenzará operaciones en enero. Hasta el momento, 70 mil conductores ya están inscritos.

Cada vez son más las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi o Cabify, así que el gobierno de la CDMX quiere emplear esfuerzos para que los taxis tradicionales puedan contar con una plataforma que brinde mayor seguridad a los pasajeros.

El gobierno lanzó una nueva app llamada Mi Taxi en la que es posible conocer el nombre del conductor, compartir viajes en tiempo real, calificar a los operadores y alertar a través de un botón de pánico conectado al C5.

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad, hasta el momento, 70 mil conductores de taxis tradicionales ya se registraron en el programa; es decir, al menos el 63% de las 110 mil unidades, ya forman parte de la nueva app Mi Taxi.

Para el titular de la Semovi, esta cifra es positiva, ya que los ciudadanos podrán ver el rostro del taxista cuando ingresen las placas de su vehículo en la aplicación.

«Si vas a la calle con la aplicación y pones las placas de un taxi, lo más frecuente es que encuentres una foto del taxista que está registrado«, señaló.

De acuerdo con El Universal, con este programa, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un taxi que tiene operador registrado y uno que no, así que, al mismo tiempo, se trata de un incentivo para los taxistas que sí cumplen con las reglas para circular y brindar servicio.

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que en enero iniciará la segunda fase de Mi Taxi en la que los usuarios ya podrán pagar con tarjeta; sin embargo, habrá que esperar a que los taxistas completen su registro para que la función comience a estar disponible.

Además, Sheinbaum añadió que con el apoyo de la aplicación, se han identificado cuatro casos en los que los taxistas estaban relacionados con prácticas ilícitas.

«Por las cámaras de seguridad se conocen las placas y a través del sistema se sabe quiénes son los conductores. Se llega al domicilio y si coincide con algunas otras pruebas, se hacen las detenciones«

Entre otras funciones de la app para taxistas, los pasajeros podrán calificar el servicio al finalizar, como si se tratara de un servicio privado.

¿Confiarás más en el servicio de taxis tradicionales con esta nueva aplicación?

Comenta en redes sociales