El metaverso de Mark Zuckerberg sigue cobrando víctimas. Luego de que Meta cerrara en julio pasado su app enfocada en parejas, Tuned, para luego dar el mismo fin a Campus, su red sociales exclusiva para estudiantes, la empresa acaba de dar muerte a otra de sus plataformas.

Mediante un comunicado, Meta anunció este viernes que Super, su aplicación que replica las bondades de Cameo, cerrará de manera definitiva el siguiente año.

Meta le dice adiós a Bulletin

Esta aplicación nació hace dos años con la intención de crear un espacio virtual en donde se replicara la experiencia de un evento en la vida real. Lo cierto es que este cometido no se consiguió.

“Vimos a creadores y fanáticos recaudar fondos para buenas causas, lanzar un nuevo conjunto de libros, probar nuevos chistes para rutinas de standup e incluso jugar trivia entre ellos. Fue increíble ver la alegría y la creatividad en cada nuevo Súper evento. Lamentablemente, sin embargo, ha llegado el momento de decir adiós. Esperamos que haya disfrutado usando Super tanto como nosotros disfrutamos construyéndolo para usted”, dijo la plataforma en un comunicado.

De esta manera, Super cerrará su servicio de manera oficial el próximo 15 de febrero, aunque desde ahora, los usuarios ya no podrán crear nuevos eventos.

Si los usuarios tenían un evento programado para los siguientes meses, Meta simplemente, recomienda reprogramar en otra plataforma.

Super, la última víctima de las ambiciones de Meta

Los usuarios de la app, podrán descargar sus contenidos y medios grabados durante los siguientes meses, antes del cierre oficial del servicio.

Super se suma a la lista de proyectos y aplicaciones que Meta ha cerrado este año como parte de una estrategia para optimizar recursos a favor de impulsar su afamado metaverso.

La apuesta de Meta por conquistar esta realidad alterna ha dejado millones de dólares en pérdidas; matar ciertos proyectos ha sido la salida para revertir la situación.

Recordemos que durante el primer trimestre del año, Reality Labs de Meta operó con una pérdida de $ 2,96 mil millones, y el año pasado, Reality Labs perdió más de $ 10 mil millones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.