Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Instagram trabaja en otro clon de Snapchat? Esto es lo que sabemos

Primero fueron las Stories y ahora esto

Si llevas rato ocupando Instagram, sabrás que originalmente la app no tenía incorporadas las Stories ni los filtros, pues esas funciones fueron réplicas de las que ya traía Snapchat.

Ahora, parece que Instagram una vez más tomará inspiración de Snapchat, pues de acuerdo con un reporte de The Verge, Facebook (dueña de IG) está desarrollando una nueva app de mensajería cuyo propósito es promover comparticiones constantes y más íntimas entre usuarios y sus amigos más cercanos.

¡Te decimos cómo hacer tus filtros de realidad aumentada en Instagram!

La app se llama Threads y la idea es que sea un acompañamiento a Instagram para compartir automáticamente ubicación, velocidad y batería con amigos, así como texto, fotos y video en mensajes que se apoyen de las herramientas creativas de Instagram.

El reporte indica que en este momento Facebook se encuentra haciendo pruebas con Threads y que Instagram declinó pronunciarse al respecto.

Todo indica que al propósito de Threads es automatizar procesos solo por lo que hace a los contactos que se tengan bajo el rubro “Mejores amigos”, de forma que se les proporcione información en tiempo real basada en lo que se está haciendo, en la ubicación y en qué tan rápido se esté viajando.

El enfoque de Threads será la mensajería y la interfaz será similar a la del apartado de mensajes de Instagram. El reporte hace hincapié en que los mensajes de los amigos aparecerán en un feed central y que junto a sus registros habrá un punto verde para indicar si están conectados. Por otro lado, si algún contactó subió una story recientemente, se podrá ver desde Threads.

La aplicación también tendrá acceso a la cámara para mandar fotos y video desde ahí a los mejores amigos.

Por el momento se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento oficial, pero The Verge plantea que Mark Zuckerberg ya había dicho que la mensajería privada era el futuro de la compañía.

Esta app paralela pensada para contactos más cercanos toma directamente inspiración de la manera en que Snapchat se promociona a sí misma como una app para «verdaderos amigos».