Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 consejos infalibles para tener más seguidores en Twitter e Instagram

Tener seguidores en Twitter e Instagram no siempre es sencillo, pero te mostramos algunos consejos para que puedas lograrlo.

Tener Twitter e Instagram es algo muy sencillo, pero construir toda una audiencia, quizá no. El verdadero reto está en buscar contenidos y estrategias que puedan atraer seguidores para manejar la cuenta de una empresa, negocio o un perfil personal.

Si quieres conseguir seguidores en Twitter e Instagram, hay algunos lineamientos que podrían tomarse en cuenta para lograrlo sin la necesidad de recurrir a trucos absurdos carentes de credibilidad.

En este artículo, te mostramos algunos tips para que tus redes sociales crezcan de forma exponencial.

El fin de una era: Instagram ya está comenzando a ocultar los likes

Mantén tus cuentas muy activas

Para conseguir más seguidores, debes estar casi todo el tiempo metido en redes sociales interactuando. Es importante que estés al tanto de lo que otras personas hacen (sin ser un stalker).

No se trata de saturar, pero es necesario que constantemente publiques imágenes, stories, o pensamientos. En Twitter, debes estar al tanto de cada tendencia para subirte a las coyunturas. Tuitea y retuitea cuando lo consideres apropiado y apóyate de hashtags o etiquetas que estén utilizándose en esos momentos.

Publica contenido relevante y de calidad

No se trata de que comiences a interactuar como si fueras un filósofo, pero sí de generar polémica. Incita a tus seguidores a interactuar, realiza preguntas para conocer sus opiniones para iniciar debates.

Procura estar en la mira de la polémica exponiendo y dejando en claro tu ideología. En el caso de Instagram, utiliza las herramientas de stories para realizar encuestas, manifestar tu opinión, o crear contenidos visualmente más atractivos… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

Sigue a cuentas similares

Si apenas estás iniciando y ya tienes definido el contenido que te gustaría comenzar a compartir, busca cuentas similares a la tuya para que puedas encontrar inspiración.

Observa lo que han estado haciendo, toma lo que sirva e imprime tu propio sello (porque no se trata de copiar). Es importante tener referencias para sacar mejores ideas sustentadas.

Sé muy creativo con tus publicaciones

Es muy importante estar al tanto de las tendencias y las coyunturas, pero ¿de qué va a servir si ofreces siempre los mismos ángulos que otras cuentas? Intenta subirte al tren de último momento, pero busca cómo darle un giro de tuerca; puedes recurrir a la comedia, metáforas o a otro tipo de figuras retóricas, pero el punto es que tus seguidores puedan encontrar algo diferente en ti; algo que pueda absorberlos y captar toda su atención.

Siempre responde a tus seguidores

De nada servirá que encuestes a tus seguidores, si no tomarás en cuenta sus respuestas. Si un usuario te pregunta algo, intenta responder para que la retroalimentación siempre esté activa; de lo contrario, tus seguidores dejarán de sentirse importantes o relevantes y dejarán de interactuar.

Además, las marcas se fijan mucho en la interacción y no tanto en la cantidad de seguidores, por lo que ambos aspectos deben cuidarse en su totalidad.

Las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp este año

¿Fueron útiles estos tips?

Comentarios