Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este plan IGTV quiere destronar a YouTube usando Instagram

¿Se acuerdan de IGTV? Después de un inicio muy lento, la app de videos de Instagram pensó en una forma para dar más batalla de YouTube.

Sin duda, el arranque de IGTV no ha sido lo que Instagram esperaba. La app de videos en formato vertical y con posibilidad de larga duración no ha tenido la aceptación que esperaba entre los usuarios, así que con el fin de buscar más éxito, han ideado una forma para darle mayor presencia.

Ten cuidado porque este correo podría robarte tu cuenta de Instagram

Y es que a partir de ahora en tu feed de Instagram verás “trailers” o adelantos cortos de los videos que estén figurando en IGTV, además de versiones recortadas de transmisiones en la plataforma.

“Con los cortos de IGTV en el feed, estamos presentando una manera más fácil de descubrir y ver los videos más recientes de tus seguidores favoritos”, aseguró la red social, parte del hub de Facebook, en el anunció de la medida.

El funcionamiento de esta nueva característica no varía mucho de la reproducción de vídeos normales en el ‘feed’; cuando aparezca un vídeo de IGTV el usuario solo debe presionar dicho vídeo para activar el sonido. Si quiere ver más allá de la previsualización, pulsando una etiqueta que aparece dentro del vídeo, este se amplía para reproducir la versión completa de IGTV. Una vez acabado el vídeo, la herramienta vuelve automáticamente al ‘feed’.

Y si el usuario quiere trasladarse a IGTV, entonces solo deberá deslizar hacia arriba el corto en reproducción y se abre la pestaña de la aplicación.

Por su parte, un representante de Instagram comentó a Variety: “Con las previsualizaciones de IGTV en el feed, estamos haciendo que sea aún más fácil descubrir y ver el contenido de video más reciente de tus seguidos favoritos”.

Las nuevas previsualizaciones tendrán una extensión máxima de un minuto en el feed de Instagram, lo que busca darle mayor visibilidad a IGTV, aprovechando que su hermana mayor sigue siendo la red social de mayor crecimiento de los últimos años. La herramienta también ofrece la posibilidad de agregar ese minuto de previsualización a su perfil de Instagram, como si fuese un vídeo normal.

Comentarios